Callosa hace campaña en la prevención ante el suicidio

Publicidad

Según la OMS, 800.000 personas se quitan la vida cada año, siendo la segunda causa principal de muerte entre los 15 y los 29 años

El próximo jueves 10 de septiembre se conmemora el día mundial de la prevención del suicidio, por este motivo desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Callosa, ha lanzado una campaña con el nombre, ‘Hablar ayuda a prevenir, rompe el silencio’, de sensibilización y concienciación sobre este problema que afecta a todo tipo de personas.

Según la Organización Mundial de la Salud, 800.000 personas mueren cada año por suicidio, siendo la segunda causa principal de muerte entre personas de 15 a 29 años.

A nivel comunitario, existe un estigma en torno al suicidio lo cual, en ocasiones disuade para buscar ayuda y recibir la atención que la persona precisa.

La Concejala del área, Beatriz Mañogil inidica que “desde la Concejalía, se ha preparado un taller online impartido por la psicóloga Teresa Mechó, titulado Herramientas para prevenir el suicidio, y además participará en el taller, la periodista y escritora María de Quesada, autora del libro “La niña Amarilla”, en el que diferentes personas cuentan en primera persona sus tentativas de suicidio, incluida la propia autora. El taller será de acceso libre, comenzará a las 19:30 de la tarde el próximo jueves y se realizará a través de la plataforma zoom, podrán encontrar el enlace de dicho taller en las publicaciones del Ayuntamiento y la Concejalia en las redes sociales facebook e Instagram”.

El enlace de entrada a la reunión es:

https://us02web.zoom.us/j/3066317089

Además, la asociación Praxis Vega Baja, ha diseñado diversas actividades relacionadas con la prevención del suicidio, y el próximo miércoles 9 a partir de las 10 de la mañana estarán con una mesa informativa en la puerta del mercado de abastos.

En todos los comercios de la localidad, podrán ver los soportes de la campaña, donde se indican diversos números de teléfonos a disposición de cualquier persona que pueda necesitarlos en un momento de tentativa de suicidio.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, señala MañoGil “queremos dar visibilidad a este grave problema, y romper los estigmas en torno a las tentativas suicidas, esperando que toda la población se comprometa con la prevención, ya que está demostrado que abordar el problema de forma abierta, ayuda a prevenirlo. La prevención es cosa de todos. Y como dice el lema principal de la campaña “Hablar ayuda a prevenir, rompe el silencio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*