Cox aumenta la plantilla de personal de limpieza en los colegios durante el horario lectivo por el Coronavirus

Publicidad

El Ayuntamiento ampliado el personal de limpieza con el fin de ofrecer todas las garantías sanitarias en la vuelta al cole

El inicio del curso escolar 2020-2021 se caracteriza por la excepcionalidad que acompaña todo el 2020 desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma debido al coronavirus.

La concejalía de Educación que dirige Manuel A. Pérez tiene como objetivo que la vuelta a la aulas se realice con toda la seguridad posible y dentro de la mayor normalidad en los dos colegios del municipio, CEIP Virgen de las Virtudes y CEI Virgen del Carmen.

Pérez ha declarado que “hemos acondicionado los colegios con todos los recursos necesarios que marca la normativa vigente frente al covid19 con el fin de ofrecer una reapertura segura después de tener suspendidas las clases presenciales seis meses”

Para ello, el consistorio ha reforzado con más personal de limpieza que dará su servicio en horario lectivo, ya que hasta hora este se realizaba exclusivamente por las tardes. Este nuevo curso tendrá el personal necesario para que el alumnado y personal de los centros educativos puedan diariamente tener todas las garantías de desinfección y limpieza de las zonas comunes y de mayor tránsito como pueden ser aseos, escaleras, manivelas, puertas, barandillas o bancos.

“Esta medida se suma al resto de acciones que se han ido realizando durante la temporada estival” ha declarado el alcalde de Cox, Antonio Bernabeu que ha declarado que desde el consistorio se ha trabajado en coordinación con los tres centros educativos del municipio para ofrecer todo el material o recursos al a su alcance para que la vuelta al cole a pesar de la pandemia tenga todas las garantías posibles.

Actuaciones en los colegios e IES de Cox

Durante los días previos a la apertura de los centros educativos se ha trabajado en diferentes áreas como puede ser la señalización de exterior de pasos de peatones o líneas divisorias que ayuden a garantizar la distancia de seguridad, así como en la desinfección con hipoclorito de sodio.

Igualmente, se ha surtido material nuevo como son papeleras con pedal con el fin de evitar el contacto de manos, así como de gel hidroalcohólico o mascarillas.

En el CEIP Virgen de las Virtudes se ha instalado una nueva puerta de acceso con el fin de garantizar una entrada y salida del alumnado con las medidas de seguridad que solicita el protocolo realizado por la Conselleria de Educación.

A su vez en el CEIP Virgen del Carmen e IES Cox se han instalado dos vayas de seguridad permanente en las puertas de entrada para la seguridad del alumnado y familiares.

Sin duda alguna este nuevo curso llega cargado de novedades que van asociadas a la pandemia, aunque también llega, sin perder la ilusión de los niños y niñas de volver a las aulas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*