Callosa inicia las obras de rehabilitación del museo de Semana Santa

La obra sustituirá totalmente la cubierta del museo con un coste total de 166 mil euros

El acalde de Callosa, Manuel Martínez y el concejal de Turismo, Vicente Mora han visitado esta mañana las obras de rehabilitación del Museo de Semana Santa de Callosa, que han comenzado esta semana. Una actuación muy importante debido al mal estado de conservación del museo desde hace varios años.

El regidor callosino ha indicado que “la obra tiene un presupuesto de 133 mil euros que aporta la Diputación de Alicante, a lo que hay que añadir 33 mil euros que aporta el Ayuntamiento de Callosa. El Covid y la situación actual han retrasado un poco el inicio de los trabajos, pero esperamos que se puedan ejecutar a la mayor brevedad posible y que esté completamente terminado y en uso para la próxima Semana Santa”.

Por su parte el concejal de Turismo, Vicente Mora señala que “la obra consiste básicamente en la rehabilitación integral de la cubierta. Como saben en los últimos años ha habido graves problemas de goteras e inundaciones que han puesto en peligro nuestro patrimonio de imaginería de Callosa. Las tejas se van retirar y se va reponer totalmente la cubierta”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*