Callosa invertirá cerca de medio millón de euros en mejoras para el municipio

Publicidad

Pérez 16may14

La primera actuación que se pondrá en marcha será el saneamiento de la instalación eléctrica del colegio San Roque por un importe de 60.000 euros 

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ejecutará dentro de dos semanas una serie de obras, con un coste de 470.000 euros, subvencionadas en su mayoría por la Diputación Provincial.

La primera de las actuaciones que se van a poner en marcha, según ha informado el alcalde, Javier Pérez (PP), es el saneamiento de la instalación eléctrica del colegio San Roque, con un plazo de ejecución de un mes y un importe de 60.000 euros.

Esta misma cantidad será la que se destine al colegio La Paz, donde se llevará a cabo una actuación similar con la instalación eléctrica. Asimismo, se le dotará de una caldera de gasoil para que el centro pueda disponer de calefacción.

Ambas acciones serán sufragas, según el primer edil, por la Generalitat Valenciana dentro de ‘Plan de Reforma de Instalaciones Educativas’. 

Por otro lado, en los próximos días darán comienzo las obras de asfaltado y colocación de aceras en todas las calles del casco urbano de la pedanía de Callosilla y de los viales Reyes Católicos y Felipe II.

Tal y como ha revelado Pérez, estos trabajos tienen un coste de 120.000 euros sufragados en un 65% por la Diputación Provincial.

En este sentido, se han adjudicado las obras de renovación del alcantarillado en la Rambla Baja a la empresa Aqualia, por un importe de 90.000 euros y cuya ejecución será inminente.

El alcalde de Callosa de Segura ha informado también que se va a seguir actuando en la ladera de la sierra, puesto que se va proceder al “derribo de una hilera de viviendas en estado ruinoso de la calle María Cristina y el acondicionamiento de la zona”.

No obstante y según sus palabras, esta no va a ser la única acción que se lleve a cabo en este enclave ya que el Plan de Obras y Servicios que solicitará a la Diputación Provincial en 2015, “irá destinado en su integridad a una actuación en el Mirador de los Hiladores”.

Por último, el popular ha revelado que ya han sido adjudicadas las obras de mejora energética en el Centro Deportivo, por un importe de 90.000 euros, a través de la instalación de placas solares. Esta inversión, tal y como ha destacado Javier Pérez, estará “amortizada” en dos años al preverse un ahorro energético anual de más de 40.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*