El museo de Arte Sacro de Orihuela se suma al Día Internacional de los Museos

Publicidad

Abrirá en horario nocturno el sábado uniéndose así a la Noche Europea de estos  lugares, y será gratuito durante todo el domingo

El Museo de Arte Sacro de Orihuela realizará durante el fin de semana distintas actividades para conmemorar tanto la Noche Europea de los Museos como su Día Internacional. Para ello, este sábado 17 de mayo abrirá sus puertas de forma extraordinaria y gratuita, en horario nocturno, de 19 a 24 horas.

Ya el domingo 18 de mayo el museo estará abierto al público durante todo el día –de 10 a 14 y de 16 a 19 horas-, en una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita, y uniéndose así a la celebración del Día Internacional de los Museos.

En esta ocasión se conmemorará bajo el lema ‘Los vínculos creados por las colecciones de los museos’, un título que ayuda a reflexionar sobre el papel de los museos en la sociedad actual, el carácter social e inclusivo de los centros museísticos como depositarios de la identidad de las comunidades locales.

En este sentido, el Museo Diocesano de Arte Sacro, en Orihuela, potenciará el conocimiento entre la población de la gran obra de Velázquez ‘La Tentación de Santo Tomás de Aquino’, símbolo de la identidad de Orihuela y de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Videoclip

Por otro lado, el sábado por la mañana y a iniciativa del Ayuntamiento de Orihuela, se rodará en su interior el videoclip ‘Las personas y nuestros museos, nuestro mejor patrimonio’.

En él participarán los alumnos del Conservatorio Municipal y los de danza, además de todo el público que quiera asistir. 

Del mismo modo, la Junta Central de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’, ha animado a los festeros a participar en este videoclip cuyo resultado tendrá fines promocionales.

Uno de los museos protagonistas en estos días en la ciudad es el Museo de la Reconquista y allí, a las doce del mediodía del sábado, está llamado todo aquel festero, vestido de media gala, que quiera formar parte de este rodaje.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*