Callosa licita las obras para reabrir la calle Salitre tras dos años cerrada

Publicidad

salitre calle hundimiento

Los trabajos tendrán un coste de 335.669 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

El Ayuntamiento de Callosa ha licitado este lunes por vía de urgencia las obras de reparación de la calle Salitre, cerrada al tráfico hace dos años tras hundirse por fugas de agua en las canalizaciones subterráneas. Se trata de una de las vías principales de entrada al municipio y su corte obligó a reordenar el tráfico para acceder.

Reparar el vial tendrá un coste de 335.669 euros de los cuales la Diputación destinará 238.497 euros dentro de su Plan de Obras Financieramente Sostenible y el Ayuntamiento aportará un total de 91.172 euros.

La ejecución de las obras tiene un plazo máximo previsto de cuatro meses en los que se solucionarán los problemas que obligaron a cerrar al tráfico el vial y desalojar a cuatro familias cuyas viviendas sufrieron daños estructurales con el hundimiento de la calle. Estos vecinos siguen a la espera de recibir las indemnizaciones que reclamaron en su momento al seguro de responsabilidad civil del municipio.

Los trabajos consistirán en la demolición total del pavimento afectado por una bolsa de agua, en un tramo de 64 metros. Asimismo se retirarán las conducciones de agua potable y saneamiento que ya no pasan por esta calle desde que la Mancomunidad del Taibilla desvió la tubería hacia otro vial.

Se va a aprovechar los trabajos para retirar las tuberías de fibrocemento que todavía existen en la calle a pesar de que es un material prohibido por su potencial riesgo para la salud.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*