Callosa presenta los cargos para sus fiestas patronales en honor a San Roque

Publicidad

cargos fiestas patronales 2016

Miguel Ángel Ferrández será Invocador, Josefina Bueno la pregonera, Inés Sala la Niña Venancio y Arturo Serna el Niño Peregrino 

El Ayuntamiento de Callosa ha hecho públicos este lunes los cargos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2016 que se celebran en honor a San Roque. El alcalde, Fran Maciá, y la edil de Fiestas, Ana Belén Berná, han sido los encargados de dar a conocer los nombres en una rueda de prensa celebrada en el salón de plenos de la localidad.

La pregonera de este año, elegida por unanimidad por el pleno de la corporación en la sesión ordinaria del pasado mes de mayo, recae en  Josefina Bueno – de familia callosina- profesora titular de Filología Francesa en la Universidad de Alicante, donde ha desempeñado la dirección de la Sede Universitaria, siendo un referente en lo colectivos feministas de Alicante y colaboradora habitual del diario INFORMACIÓN. Desde julio del 2015 es Directora General de Universidad, Investigación y Ciencia de la Generalitat Valenciana.

El cargo de invocador de San Roque, cargo que tradicionalmente se propone por parte de los Amigos del Patrimonio de Callosa de Segura, se ha otorgado en esta ocasión a Miguel Ángel Ferrández, persona designada para la realización de la petición de protección y ayuda al Patrón de la ciudad.  Habitual en las manifestaciones culturales de la ciudad en la valoración de su propuesta a este cargo se ha tenido en cuenta el servicio que Miguel Ángel ha puesto de su tiempo y conocimientos al servicio de todos los sectores y colectivos callosinos, durante todo el año, desde fiestas de moros y cristianos a Navidad, pasando por la dirección de La Pasión de Callosa de Segura o la representación del noviembre histórico de nuestra ciudad.

En otro orden el cargo de Niña Venancio, cargo que tradicionalmente propone el Centro Excursionista de Callosa de Segura, se ha otorgado a la niña Inés Sala mientras que el cargo de Niño Peregrino, recae en esta ocasión en Arturo Serna. La Niña Venancio representa la devoción del pastor que tras despeñarse por la montaña pidió al Patrón que le ayudase y como agradecimiento coloca cada año un farol en la peña recordando su devoción;  el Niño Peregrino es una reconocimiento que representa el periplo del patrón San Roque en su etapa de peregrinaje por Europa en los años de peste realizando milagros de curación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*