Dolón sigue recabando apoyos para lograr el desdoblamiento de la N-332

Publicidad

Dolon 1ago16

El alcalde de Torrevieja pide a Costas que le informe sobre qué debe hacer con las pasarelas de San Roque

La situación que viven las personas que tienen que utilizar la Nacional 332 a su paso por Torrevieja es «inadmisible» ha dicho el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, en una rueda de prensa en la que ha manifestado que «no se conforma» con esta situación y va a seguir recabando apoyos para revertir un problema que es «peligroso y desesperante» para los conductores y que «daña» la economía de la ciudad.

Dolón ha informado de que ha remitido sendos escritos a la Dirección Provincial de Tráfico, al Centro de Gestión de Tráfico de Valencia y a la Dirección General en Madrid exponiendo que el Ayuntamiento ya se ha dirigido en reiteradas ocasiones al Ministerio de Fomento y a la Dirección General de Carreteras del Estado para reiterar la «urgente necesidad de una actuación respecto a la situación del N-332 y la insostenible situación que año tras año se viene produciendo en esta vía, con interminables atascos, kilómetros de retenciones y la peligrosidad que ello conlleva».

En los escritos también ha incidido «en la urgente necesidad de acometer las obras de desdoblamiento de este vial a su paso por Torrevieja, sin que se haya dado solución alguna a corto o medio plazo”. Por ello ha solicitado la los citados organismos “la máxima colaboración para tratar, en la medida de sus posibilidades, este problema acuciante, instando al ministerio de Fomento a acometer esta importante infraestructura».

El alcalde ha señalado que con esta petición pretende que se «sumen estas instituciones y que pongan en evidencia que hay un riesgo y una peligrosidad». Al mismo tiempo, ha señalado que esta petición la ampliará a otros colectivos y entidades de Torrevieja «porque es un tema muy importante que sigamos con ese colapso en la carretera. Resolverlo es una prioridad a la que entiendo que tienen que unirse el resto de colectivos de la ciudad».

Dolón ha recordado que «estamos hablando de un tramo de carretera que está íntegramente en el municipio de Torrevieja, no tenemos que molestar a nadie más para ejecutarlo» y se ha referido a la ineficacia de las administraciones que «están mareando la perdiz», se van poniendo «partidas en el presupuesto, consignando números que se trasladan de un lado a otro» pero la carretera sigue sin desdoblarse. Una situación que a juicio del primer edil “hace que nos saquen los colores todos los días, además de perjudicar nuestra economía, nuestro turismo y de desesperar a cientos de miles de usuarios. Ya está bueno lo bueno».

A lo largo de la comparecencia ha reiterado su impresión de que entre las distintas administraciones, el Estado y el anterior Gobierno Valenciano, “han estado montando un tinglado que les ha servido para no hacer nada y nosotros en medio, sufriendo su ineficacia”.  Al respecto, ha dicho que no ha obtenido respuesta a las cartas que ha dirigido al Ministerio y que cuando llama por teléfono le dicen que «ahora son malas fechas» porque el Gobierno está en funciones. De todos modos, también ha intentado recabar la información que hay en los distintos departamentos municipales y ha asegurado que «en Servicios solo saben que se contempla un cajón de pluviales en esa carretera» y que en Urbanismo «no existe un expediente como tal para este tema, se han  ido recogiendo los documentos que se remitían desde Valencia, de la Generalitat Valenciana» y ha asegurado que el Ayuntamiento no tiene «ni el proyecto».

Pasarelas de San Roque

En la rueda de prensa el alcalde ha anunciado que ha dirigido un escrito a la Dirección General de Costas para que le informen sobre «si existe algún tipo de autorización y sobre quién tiene competencias» respecto a  las pasarelas de la zona de San Roque. Dolón ha dicho que va a poner en conocimiento de Costas lo que se ha venido haciendo hasta ahora, incluyendo el depósito de arena, y va a consultar qué tiene que hacer con las pasarelas.

El edil espera poder tener una respuesta por escrito y actuará inconsecuencia «haré lo que Costas me diga que tengo que hacer porque el alcalde no tiene competencia sobre este asunto y no va a meter la pata».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*