Callosa saca a concurso la gestión de los servicios energéticos y de alumbrado público

Publicidad

Alcalde 26jun14

El Ayuntamiento ha adoptado esta medida tras la imposibilidad económica de afrontar el cambio de 4.000 luminarias de vapor de sodio por otras de led 

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha sacado a concurso la gestión de los servicios energéticos y el mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público para los próximos 15 años.

Lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Javier Pérez, quien ha explicado que esta medida se ha adoptado tras realizar una auditoría energética del municipio, que ha dado como resultado la imperiosa necesidad de cambiar 4.000 luminarias de vapor de sodio por otras de led, “lo que sería muy costoso para las arcas públicas al estar valorada esta actuación entre el millón y millón y medio de euros”.

La empresa adjudicataria se debe comprometer, tal y como ha explicado el primer edil, a “renovar las luminarias a cambio de quedarse con la gestión de los servicios energéticos por un precio inferior a los 435.000 euros anuales, correspondientes al gasto que tiene el Ayuntamiento en lo referido a consumo de luz y mantenimiento de alumbrado público”.  

En este sentido, Pérez ha revelado que el objetivo único “no es el cambio de las luminarias, sino la búsqueda de una mayor eficiencia energética”.

Y es que, según ha dicho, “cada zona de Callosa tendrá la luz adecuada, aminorar las emisiones de CO2, además del consiguiente ahorro que supondrá para el Ayuntamiento, ya que la empresa adjudicataria pujará por un precio inferior al que ahora mismo se está abonando en el recibo de la luz y en el mantenimiento de todas las instalaciones lumínicas”.

El pliego de condiciones ya está redactado y las empresas podrán presentar su oferta a partir del próximo mes de julio.

“La empresa que rebaje más esos 435.000 euros será la adjudicataria”, ha remarcado.

Ahorro

El alcalde de Callosa ha dado a conocer que esta es la última fase de un largo recorrido en materia de ahorro energético.

Desde hace tres años se están llevando a cabo diversas actuaciones como cambio de luminarias, instalación de reductores de flujo en las cabeceras de todas las líneas, así como rebajas de potencia, según las necesidades.

Todas estas actuaciones, ha informado Javier Pérez, han llevado consigo un ahorro anual de 165.000 euros con respecto al año 2011, una cantidad “muy importante teniendo en cuenta que en estos años se ha incrementado tanto el precio de la luz como los peajes”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*