Orihuela saca la bandera contra la homofobia

Publicidad

bandera LGTB ayto

El Ayuntamiento organiza diversas actividades para celebrar el Día del Orgullo Gay

 

La bandera del arco iris volverá al balcón del Ayuntamiento de Orihuela mañana como ya lo hiciera por primera vez el año pasado para conmemorar el Día del Orgullo Gay que se celebra el 28 de junio. El concejal de Igualdad, Emilio Zaplana, ha explicado las actividades programadas desde su área en torno a esta celebración. En esta ocasión las iniciativas están enfocadas especialmente a dar a conocer a la población la persecución que sufren los homosexuales en los países donde esta tendencia sexual está todavía penalizada.

Mañana a las 11:00 horas los operarios del Ayuntamiento volverán a colgar la bandera contra la homofobia en el balcón principal del Palacio Marqués de Arneva. A esta iniciativa se le une también la inauguración a las 11:15 horas de la exposición ‘Derechos humanos y libertad sexual’ en la biblioteca María Moliner. Esta muestra, organizada por el Colectivo LGTB Diversitat y el Consistorio oriolano, recoge la historia de diez personas que han sido perseguidas y criminalizadas por su condición sexual. Como colofón, a las 19:30 horas, en la sala multiusos de la biblioteca, se proyectará el documental ‘Caza al homosexual’ del periodista Jon Sistiaga.

Como ha explicado el edil socialista la intención de las actividades es que la ONU declare el 28 de junio como día internacional para la denuncia y la reivindicación de la igualdad del colectivo LGTB, ya que todavía 80 países en todo el mundo criminalizan la homosexualidad con prisión y en nueve de ellos con la pena de muerte. «Tenemos que despertar la capacidad de reflexión y crítica acerca de las dificultades que se encuentran las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en otros países, sobre todo africanos», ha dicho.

Consciente de la controversia que el año pasado creó la colocación de la bandera del arco iris en el Ayuntamiento, el concejal Emilio Zaplana ha dicho que «si con estas iniciativas evitamos el sufrimiento de un solo niño   ya merece la pena». En esta línea el concejal ha asegurado que a pesar de que España es uno de los países donde el colectivo LGTB tiene más derechos reconocidos hay que hacer hincapié en colegios y centros educativos donde se detectan muchos casos de acoso derivados de la orientación sexual.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*