Callosa zanjará la próxima semana la deuda de 220.000 euros que mantiene con Iberdrola

Publicidad

jul15UI salón plenos

El edil de Hacienda Rubén Manresa desvela que el responsable de la empresa no contempla el establecimiento de un plan de pagos y existe el pago íntegro de dicha cantidad 

El concejal de Hacienda de Callosa de Segura, Rubén Manresa, acompañado por la alcaldesa accidental Antonia Cascales (IU) y el edil de Deportes, Medio Ambiente y Agricultura, Ismael Ballester (IU), ha anunciado en rueda de prensa que la próxima semana quedará zanjada la deuda que el Ayuntamiento mantiene con Iberdrola y que asciende a 220.000 euros, pese a que el representante de la compañía eléctrica les ha exigido el pago íntegro de dicha cantidad.

Al parecer y tras varias reuniones “poco fructíferas” con el responsable, éste les ha trasladado que “no se va a establecer un plan de pagos” –anteriormente el Consistorio y la empresa pactaban el abono de la deuda en varios plazos- puesto que, hasta ahora, el anterior equipo de Gobierno ha “incumplido todos sus compromisos” vinculados a dicho plan.

No obstante, el responsable de Hacienda ha querido dejar claro que el tripartito hará frente a la cantidad solicitada ante de la fecha límite -27 de julio-, previsiblemente y según Manresa con la solicitud de un anticipo, pese a que la entidad “nunca antes había exigido el pago de una vez”.

“Este gobierno de gente joven e inexperta –ha continuado-, como nos califican, va a pagar los recibos de la luz que se adeudan desde el pasado enero y hasta el mes de junio”.

Contratos menores

Por otro lado, Manresa ha informado que la Concejalía de Hacienda y Contratación presentó ayer, ante la Junta de Gobierno Local, el protocolo para la adjudicación de contratos menores que permitirá, a partir de ahora, que los autónomos de cualquier empresa de la ciudad puedan aspirar a los contratos que salgan del Ayuntamiento en “igualdad de condiciones”.

En este sentido, ha recordado que hasta la fecha estos contratos se adjudicaban “a dedo” por parte del responsable de turno y, con este nuevo protocolo, se dotará de publicidad a estos procedimientos puesto que, tanto la convocatoria como la adjudicación definitiva, se anunciarán en la web municipal y el tablón de anuncios del Consistorio.

Revisión

El responsable de Hacienda ha expuesto, así mismo, que Hacienda está revisando todos los contratos vigentes que el Ayuntamiento tiene en la actualidad para “comprobar si existen irregularidades” dado que, el tripartito, “no va a permitir que las empresas que están ganando dinero con los servicios públicos municipales no cumplan con las exigencias mínimas”.

En esta línea, Manresa ha desvelado que con esta revisión han hallado, por ejemplo, que dos empresas facturaban al Consistorio por un mismo servicio: el mantenimiento del alumbrado de la vía pública.

Ante esto, el equipo de Gobierno ha “suspendido el pago” a una de ellas mientras establecen una solución para que el dinero que se ha abonado “no repercuta” en el Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*