Cámara Orihuela ofrecerá a comercio y empresas un sello que certifique que cumple las medidas frente al COVID-19

Publicidad

El distintivo acreditará que el local cumple las medidas de seguridad sanitarias del Ministerio de Industria para evitar el Coronavirus con el objetivo

El presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Martínez, ha informado de la puesta en marcha próximamente, por parte de la entidad cameral, del proyecto ‘Comercio de Confianza’. Se trata de un sello de reconocimiento emitido desde Cámara España para todas las entidades camerales nacionales, “en el que se certifica que el establecimiento en cuestión cumple con las medidas de seguridad e higiene necesarias para prevenir la propagación del COVID-19”, ha explicado Martínez.

Este sistema de acreditación tiene como objetivo “restaurar la confianza de los consumidores en los comercios y productos locales, para que, ahora que nos encontramos avanzando poco a poco en el proceso de desescalada hacia la ‘nueva normalidad’”, ha manifestado el presidente de la Cámara oriolana, añadiendo que “es necesario que vuelvan a acudir a los establecimientos que han estado y siempre van a estar ahí, sin ningún temor a contagios ni la propagación de la enfermedad”.

El sello ‘Comercio de Confianza’ reconoce que el establecimiento comercial ha establecido un protocolo y guía de buenas prácticas, según la normativa de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, adaptada a su sector y ámbito de actividad.

Tendrá un año de duración y su emisión estará subvencionada por la Diputación de Alicante. El presidente de la entidad cameral ha afirmado que el personal de Cámara Orihuela será el encargado de acudir “muy próximamente” a los comercios que puedan estar interesados, quienes también podrán solicitar información dirigiéndose a las instalaciones del Vivero de Empresas de Cámara Orihuela (situado en la Avenida del Mar nº 10), o en el teléfono 966742140.

Martínez ha concluido su intervención estableciendo que “lo que necesita ahora mismo nuestro comercio y nuestra industria es proceder poco a poco a la apertura de negocios para volver a estar disponibles para el cliente, iniciando poco a poco la senda de la confianza y la normalización”.

Trabajando hacia la normalidad del comercio tras el COVID-19

En los últimos días, Cámara Orihuela no ha dejado de trabajar para la mejora de la economía de su ámbito territorial, en la que sus miembros, encabezados por su presidente, han participado en numerosas reuniones y encuentros online con colectivos y representantes políticos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*