Cámara Orihuela premiará la labor del comercio y el empresariado oriolano en su III Noche de la Economía

Publicidad

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH, que este año celebra su 50 aniversario, es la entidad galardonada con el premio honorífico Juan Cerdán

Cámara Orihuela celebra la III Noche de la Economía Oriolana este 24 de noviembre. Una gala cuyo objetivo principal es reconocer “el arduo trabajo y la encomiable labor del tejido comercial y empresarial del municipio, piedra angular de nuestra economía y el estado del bienestar”, ha indicado el presidente de la entidad, Mario Martínez. La que será la tercera edición de esta gala se desarrollará a partir de las 20.00 horas en el auditorio CAM de Orihuela.

Durante el acto se hará entrega de los merecidos galardones a seis empresas oriolanas que han destacado durante todo el año por sus trayectorias y logros. De esta manera, en el apartado de Innovación, el premio será para la promotora Trivee, mientras que la constructora Doalco recibirá el premio Empresa Global. El reconocimiento a la Internacionalización recaerá en la empresa de producción y comercialización de productos hortofrutícolas Olé, mientras que el premio Sostenibilidad será para la empresa de colchones ecológicos Wonderflip. Por su parte, el restaurante Los Ángeles de Orihuela Costa será galardonado con el premio dedicado a la Restauración, y el Comercio Local se verá representado por el premio a la tienda de deportes Berenice.

El premio honorífico Juan Cerdán, creado en memoria del fallecido presidente de la entidad cameral, será para la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO). “Se trata de una entidad muy importante para la formación, la innovación y el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario de Orihuela y la comarca”, ha manifestado Martínez, “y que este año se encuentra inmersa en la celebración del 50 aniversario de su creación, a la que nos hemos querido sumar haciéndoles entrega de esta distinción”.

El presidente de la entidad ha señalado que “queremos que este acto suponga un acercamiento de la Comunidad Valenciana a la ciudad de Orihuela, para que el resto del territorio conozca nuestra riqueza y todo nuestro potencial”. Por este motivo, “ese día vamos a traer al Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y celebraremos un Pleno en el palacio del Marqués de Rafal, y se llevará a cabo también una visita divulgativa con 22 empresas de la Comunidad para disfrutar de nuestro municipio, nuestra gastronomía y nuestro patrimonio histórico”, ha informado.

Martínez también ha querido agradecer su colaboración al Ayuntamiento de Orihuela y la Concejalía de Comercio junto a la Caja Rural Central, entidad patrocinadora del evento. “Sin este apoyo sería imposible realizar actos como este, en los que destacamos el trabajo de nuestro tejido empresarial y comercial”, ha destacado el presidente de la Cámara.

La gala contará con la presencia de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Aitana Mas, en representación de la Generalitat, así como con el presidente del Consejo de Cámaras, José Vicente Morata, entre otros responsables camerales y de instituciones de la provincia y de la comarca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*