Las Fiestas Patronales de Torrevieja en honor a La Purísima comenzarán el próximo 18 de noviembre

Publicidad

Un centenar de actos de todo tipo se celebrarán a lo largo de las fiestas

Las Fiestas Patronales en honor a La Purísima comenzarán el próximo 18 de noviembre. Un centenar de actos se llevarán a cabo hasta el próximo 11 de diciembre en la ciudad de Torrevieja. Como ya es tradición, volverán a celebrarse actividades como las salidas de la “Charamita” con Lyly y su comparsa de gigantes y cabezudos, el Concurso de Paellas o la Ofrenda Floral a La Purísima, entre otras muchas.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la concejal de Fiestas, Concha Sala; el presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte; y el párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora, han destacado durante la presentación de las fiestas que este año al fin se celebrarán con toda la normalidad y sin restricciones sanitarias.

Este año se recupera además el “Cañeo Patronal” con barras de Ongs en la calle Concepción el 7 de diciembre, acto previo al disparo de una Monumental Mascletá, que tendrá lugar a las 14:00 horas en la Plaza de la Constitución.

Como novedad de este año, se han programado dos conciertos de música pop gratuitos que tendrán lugar en la Plaza de la Constitución con actuaciones del grupo “Elefantes” el 2 de diciembre y de “Los Inhumanos” el 5 de diciembre. El Teatro Municipal también será escenario de varios espectáculos y actuaciones, como la de Bertín Osborne dentro de su gira “40 años son pocos”, que será el domingo 4 de diciembre, o el concierto dedicado especialmente al público más joven en la noche del 7 de diciembre de un grupo popular. De momento no ha sido desvelado de qué grupo se trata. Según ha explicado la concejal el precio del concierto costará como máximo diez euros. También en el teatro se ofrecerá un espectáculo del grupo “Sette Voci” con la banda de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja-Los Salerosos”.

La adquisición de las entradas de los distintos espectáculos, entre los 5 y los 10 euros, se podrá hacer en la Taquilla del Teatro Municipal de martes a domingo de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas. En cuanto a las invitaciones de los actos gratuitos podrán recogerse en la taquilla del teatro.

También vuelven este año las fiestas patronales a los barrios. El 26 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de “Patrofest” en el Barrio de La Punta (Plaza de Oriente) con la colaboración de la Asociación del Sagrado Corazón. Y el 4 de diciembre se pasará al Barrio del Acequión a la Avenida de la Estación con el “Diversequión”, con la colaboración del colectivo vecinal encabezado por Felix Martín.

Vuelve también la Vuelta Cicloturista “Bisiquión” en su 19ª edición. El día anterior, 3 de diciembre, se celebrará la fiesta “Zentrofest” en la Plaza de la Constitución con la participación de un grupo musical de versiones de los años 80 y 90.

La concejal de Fiestas ha destacado actos programados dirigidos al público infantil como la actuación de «Luli Pampín» con el espectáculo «Bienvenidos» con pases el viernes 2 de diciembre a las 19:00 horas y el sábado 3 de diciembre a las 12:30 horas en el Teatro Municipal.

Al igual que el año anterior, se hará la Fiesta del Encendido del Alumbrado el 26 de noviembre en la Plaza de la Constitución seguida después de la actuación de una Orquesta Show.

Al día siguiente, 27 de noviembre, se celebrará el Gran Desfile Infantil con salida desde el Centro Cultural “Virgen del Carmen”.

La primera salida de la “Charamita” será el 1 de diciembre a las 17:45 horas desde el ayuntamiento viejo. En total saldrá 14 veces, entre ellas salida nocturna el 2 de diciembre; la «Noche Golfa» el día 3 y la “Charamita Inclusiva” para niños y jóvenes con diversidad funcional el domingo, 4 de diciembre, en la Plaza de Miguel Hernández a las 12:00 horas. La Ofrenda Floral a La Purísima se celebrará el 3 de diciembre desde la Plaza de Oriente.

Mientras que el esperado Concurso de Paellas se hará en el Parque Antonio Soria con más de 350 parcelas. Los interesados en inscribirse deberán hacerlo a través de la sede electrónica municipal así como de forma presencial en la oficina PROP del 18 al 28 de noviembre.

El día grande de las fiestas, 8 de diciembre, día de La Purísima, se iniciará con la tradicional Diana, que saldrá desde las puertas del Ayuntamiento a las 07:00 horas y se disparará el castillo de fuegos artificiales en el transcurso de la procesión de la patrona.

Además Antonio Aniorte ha informado sobre la celebración del pregón que será este domingo a las 12:45 horas en la Iglesia de la Inmaculada a cargo del sacerdote Efrem Mira. Del 28 de noviembre al 7 de diciembre se celebrará el solemne novenario a la patrona y el viernes 2 de diciembre una Vigilia Joven en honor de La Purísima que contará con la asistencia del Obispo de la Diócesis José Ignacio Munilla.

Por último, el párroco Manuel Martínez Rocamora ha invitado a toda la población a participar en todos los cultos programados para los próximos días.

El cartel de las fiestas 

Al inicio de la presentación de las Fiestas Patronales de Torrevieja se reveló el cartel de La Purísima 2022. Este año el color azul cobra protagonismo en representación del manto de la patrona que impregna toda la ciudad. «El azul del manto llega a todos los sectores de la ciudad desde el religioso hasta confluir con las raíces históricas de la ciudad como son el mar y la sal», ha explicado Antonio Aniorte.

La obra ha sido elaborada por la empresa local Studio 12 creativos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*