Cámara Orihuela se pone a disposición de las empresas para recuperar cuanto antes la normalidad tras las inundaciones

Publicidad

El presidente de la CEV y el presidente de Cámara Orihuela en el Polígono Industrial de Orihuela

La institución cuenta con el apoyo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana cuyo presidente ha visitado hoy el polígono

Orihuela se ha puesto a disposición de las empresas de la demarcación afectadas por el temporal que ha arrasado la Vega Baja para intentar recuperar cuanto antes la normalidad. Son muchas las empresas afectadas y de todos los sectores, “por supuesto que el sector agrícola ha sido el más afectado, pero también los transportes, la industria y los servicios, porque no cabe duda que la destrucción ocasionada va a arrastrar a todos, desde los que se han encontrado su empresa destruida, por supuesto, hasta los que no han podido abrir la persiana en cuatro días, que también registran pérdidas”, ha dicho el presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez.

Las organizaciones empresariales de la provincia y de la Comunitat se han puesto al lado de Cámara Orihuela con todos los recursos técnicos, materiales y humanos que puedan aportar. De hecho el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASEMVEGA), Joaquín Torres, han visitado esta tarde Orihuela y en concreto dos empresas del polígono, Electrosegura y Comercial Donate, y en ambas ha podido ver lo devastador del temporal. La Mesa Comarcal también está en marcha así como Asemvega, entre otras, siempre en contacto con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y la Generalitat Valenciana.

La intención de Cámara Orihuela es poder ser la entidad canalizadora de toda la información y ayuda necesaria para las empresas “y para eso vamos a hacer toda la fuerza posible con el objetivo de ayudar a nuestro tejido empresarial”, ha indicado Martínez.

Por su parte el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha destacado “la necesidad de que la Vega Baja sea declarada zona catastrófica y que se activen de forma urgente ayudas que permitan la recuperación de todas las zonas afectadas en la comarca”. “Desde la CEV trabajaremos de forma coordinada con la Administración para que tanto las personas como las empresas puedan recuperar la normalidad a la mayor brevedad posible”, ha añadido Navarro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*