Cámara Orihuela y Labora ofrecen formación sobre modelos de negocios sostenibles a personas desempleadas

Publicidad

El curso se impartirá a partir del 10 de octubre en el Vivero de Empresas

La Cámara de Comercio de Orihuela presenta una nueva oportunidad de formación dirigida a personas en situación de desempleo. Se trata del curso titulado ‘Modelos de negocios sostenibles’, organizado por la entidad cameral en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA. Este curso tiene como objetivo «comprender y analizar los distintos modelos de negocios que existen en torno al fenómeno de la sostenibilidad y la economía circular, ahondando en esta nueva forma de crear empresas adaptándolas también a las nuevas normativas del sector».

El presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez, ha indicado que «desde Cámara Orihuela queremos ofrecer oportunidades de formación para personas de todos los ámbitos y sectores y también para quienes se encuentran en proceso de búsqueda de trabajo, ya que ampliar conocimientos puede suponer una oportunidad muy valiosa para la obtención de un empleo». El presidente cameral ha añadido que esta formación «también repercutirá en un beneficio en el medio ambiente, nuestro entorno y en nuestro tejido económico, volviéndonos más sostenibles y enseñando a nuestros empresarios a aprovechar mejor los recursos disponibles».

El curso tiene una duración de 120 horas. Comenzará a impartirse el próximo lunes 10 de octubre en las instalaciones del Vivero de Empresas de Cámara Orihuela, de lunes a viernes y en horario de 9:00 a 14:00 horas. Los interesados deberán inscribirse de forma telemática a través de su página personal de solicitud de empleo, o de forma presencial en las oficinas de LABORA. Asimismo, también podrán dirigirse a la Cámara de Comercio de Orihuela para solicitar más información del proceso de inscripción.

Nuevas oportunidades de formación para jóvenes

En octubre Cámara Orihuela también ofrece nuevas oportunidades de formación presencial y online para jóvenes de 16 a 29 años, en el marco del Programa PICE de Cualificación y Empleo, que se encuentren inscritos en Garantía Juvenil. De esta manera, y a partir del 24 de octubre, tendrá lugar una nueva edición del curso intensivo de inglés nivel B1 de preparación al examen de Cambridge Preliminary English Test (PET). Será presencial en las instalaciones del Vivero de Empresas hasta el 12 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14.00 horas.

Asimismo, la entidad ha incorporado a la amplia oferta en modalidad online los cursos ‘Técnicas administrativas básicas de oficina’, ‘RCP y Primeros Auxilios’, ‘Manipulación de alimentos: comidas preparadas’ y ‘Coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre’. Quienes deseen solicitar una plaza en estos cursos pueden inscribirse a través del correo electrónico programas@camaraorihuela.org, llamando al teléfono 966 74 21 40, o en el cuestionario que podrán encontrar en la página web de la Cámara, www.camaraorihuela.es.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*