Los Montesinos contará con un punto violeta durante sus fiestas

Publicidad

Estará operativo los días 1 y 11 de octubre en el Recinto Ferial de la Plaza de la Constitución

La concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Los Montesinos contará con un punto violeta durante las Fiestas Patronales del municipio. Estará situado los días 1 y 11 de octubre dentro del Recinto Ferial de la Plaza de la Constitución, “ambos días activos desde las 12 de la noche hasta las 3 de la madrugada y además de disponer de materiales y recursos de información específicos acerca de la sumisión química mediante pinchazo, se realizarán actividades y dinámicas de sensibilización. Del mismo modo, se asistirá integralmente a aquellas personas que denuncien cualquier tipo de agresión”, ha informado la concejala de Igualdad de Los Montesinos, Ana Belén Juárez.

La edil ha manifestado la necesidad de lograr que las Fiestas Patronales de Los Montesinos sean espacios seguros y libres de agresiones, garantizando el derecho de todas las mujeres de disfrutar de las festividades en igualdad. “El punto violeta está presente en muchos de nuestros eventos porque es necesario que se visibilice que estamos del lado de las mujeres y que éstas se sientan protegidas. Pero además nos preocupa especialmente la sumisión química mediante pinchazo porque en los últimos meses se han detectado multitud de casos en diversidad de festejos. La labor de nuestro punto violeta en este sentido, es informar para prevenir y, si se diera el caso, que no es lo deseable, atender en las mejores condiciones”, ha dicho Juárez.

La concejala ha hecho hincapié en que “la igualdad de género es una de las premisas básicas para lograr una sociedad más justa, respetuosa y equitativa. Actualmente vivimos en una época en la que es de vital importancia la concienciación, sensibilización y prevención, con el fin de conseguir un futuro sin desigualdad; sin olvidar la actuación frente a casos de violencia de género y machista. De ahí que aprovechemos cualquier oportunidad para visibilizarnos y apoyar a las mujeres. En este caso con el punto violeta con el lema ‘Estamos contigo, acércate para saber lo que podemos hacer por ti’ porque no debemos olvidar que ¡Sin igualdad, no hay justicia!” ha asegurado Juárez.

El punto violeta será coordinado por dos agentes de igualdad de la consultora social EQUALITAT, participació i igualtat, quienes cuentan con una gran experiencia en Puntos Violetas. “Y es que el objetivo es lograr así una atención individualizada y cercana a las personas asistentes”, ha concluido Ana Belén Juárez.

Con esta medida se contribuye a la consecución de distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que es la hoja de ruta del Ayuntamiento de Los Montesinos. De forma directa lo hace con el ODS 5, ‘Igualdad de género’, e indirecta con los ODS 10, ‘Reducción de las desigualdades’, 16 ‘Paz, justicia e instituciones sólidas’ y 17 ‘Alianzas para lograr los Objetivos’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*