Cambiemos denuncia que el mantenimiento de zonas verdes en Orihuela Costa lleva más de tres años fuera de contrato

Publicidad

La formación señala que esta situación deteriora la calidad del servicio, la seguridad de la plantilla y supone un mal uso del dinero público

El concejal de Cambiemos Javier Gracia, ha comparecido antes los medios para señalar otro caso de «no-contrato o chapuza en la política de contratación pública Gobierno de Orihuela». Según ha explicado, el 1 de marzo de 2017, finalizó el contrato de mantenimiento de zonas verdes de Orihuela costa. El servicio, desde entonces, lo sigue prestando la misma mercantil que hasta entonces lo hacía pero, fuera de contrato. Esto supone que, cada vez que llega la factura del servicio prestado por la mercantil, por valor de 75.489 euros mensuales, el área de Intervención se ve obligada a formular reparos señalando en sus informes, tal como cita Gracia, que se está dando «una omisión total y absoluta del procedimiento legalmente establecido». De hecho, cada factura viene a su vez respaldada por informes técnicos donde se señala, mes tras mes, que el contrato lleva caducado más de tres años.

«Es decir, desde hace 42 meses se efectúa el servicio de mantenimiento de parques y jardines de Orihuela costa, sin contrato legal que lo ampare. La responsabilidad política es tanto de la Concejalía de Contratación como de la de Infraestructuras, que se aclaren, pero se está usando mal el dinero público y deteriorando los servicios en Orihuela Costa», apunta Javier Gracia. De hecho, tal como insiste el concejal: «no es normal que un servicio que cuesta en torno a 900.000 euros anuales al pueblo de Orihuela, se encuentre en situación irregular desde hace tres años y medio».

Desde Cambiemos recuerdan que «este caso no es una excepción, llevamos años señalando chapuzas y problemas en la política de Contratación Pública del Ayuntamiento que provocan un mal uso de recursos públicos, deterioro de los servicios públicos municipales y, en muchos casos, inseguridad laboral y jurídica de muchos trabajadores y trabajadoras de empresas adjudicatarias».

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*