Cambiemos Orihuela critica la falta de programación este año con motivo del Orgullo LGTBI

Publicidad

La concejala María García Sandoval registró una pregunta a la concejalía de Igualdad para conocer el estado de las medidas a las que se comprometieron en materia LGTBI

Desde el grupo municipal Cambiemos Orihuela: UP lamentan la ausencia de actividades para visibilizar al colectivo LGTBI durante este último. «Que en una ciudad como Orihuela no haya habido ninguna actividad organizada por parte del gobierno local en materia LGTBI, los pasados meses de junio o julio, dan una muestra de la importancia que se le está dando a esta cuestión. Teniendo en cuenta que estamos en un momento en que este colectivo está experimentando ataques desde grupos políticos que están en las instituciones». señala María Sandoval, concejala de Cambiemos.

El pasado 2018 se aprobó una moción en el pleno, por unanimidad, para el desarrollo de iniciativas en favor de la diversidad sexual, afectiva y de género y contra la lgtbifobia en el municipio de Orihuela. Dicho texto contenía medidas que comprometían a la corporación a llevar a cabo un concurso público destinado a promover la creación artística vinculada con la visibilización del colectivo LGTBI, así como la creación de una Mesa de trabajo o el desarrollo de campañas de sensibilización y visibilización para la población en general y para el ámbito educativo, por último incluía formación de la Policía Local en las violencias de odio hacia el colectivo.

<<Desde Cambiemos Orihuela hemos preguntado a la Concejalía de Igualdad si se ha llevado a cabo alguna de estas medidas y si es así en qué grado de desarrollo se encuentran. Con el objetivo de conocer el compromiso que este gobierno adquiere con la situación de especial vulnerabilidad e invisibilización que viven las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales en nuestro municipio>> Ha recalcado Sandoval.

María Sandoval ha afirmado que no parece casual que, en el mismo año en que la extrema derecha le empieza a marcar el paso a PP-C’s, la programación oficial del orgullo desapareciera totalmente, especialmente mientras el PP mantenía todas las competencias antes del acuerdo con C’s.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*