Inaugurada con éxito la sexta edición de FEGADO

El representante del Consell señaló que FEGADO cuenta con todo su apoyo para los avances en la Declaración del evento como Bien de Interés Turístico Autonómico

La Feria Tradicional del Turismo de Dolores (FEGADO) abría sus puertas anoche a un amplio público, en la inauguración de la sexta edición del evento.

El recinto ferial La Alameda abría sus puertas a la llegada de la Peña Huertana, seguida de las autoridades, el alcalde, Joaquín Hernández, el director general de Calidad Ambiental y Educación, Joan Piqué, el diputado nacional Alejandro Soler, Manolo Pineda, diputado autonómico, diputados provinciales y alcaldes y concejales de la comarca no quisieron perderse este evento único.

Dolores vive así uno de sus momentos más importantes en el calendario festivo pero también a nivel turístico, social e histórico, porque la ganadería ha sido durante siglos su motor económico.

Más de 450 cabezas de ganado, 70 corraletas donde se pueden adquirir burros, ovejas, bueyes y sobre todo caballos.

Una feria en la que este año el orden y la limpieza han estado muy presentes, acogiendo a ganaderías de distintos puntos de la geografía española como Baleares, Cataluña, Andalucía o Murcia.

Este fin de semana una intensa programación se desarrollará en este escenario siendo la cita más destacada el Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española.

El alcalde expresaba su agradecimiento a todos los visitantes y participantes, por tratarse de una cita tan especial para la localidad, por la que se trabaja todo el año, tratando de que edición tras edición crezca, siendo ya todo un referente.

Por su parte, el director general, representante del Consell, manifestó su admiración ante tal evento, asegurando que desde el gobierno valenciano se apoyarán los avances en la Declaración del FEGADO como Bien de Interés Turístico Autonómico, habiendo sido finalizado este expediente recientemente y contando ya con esta distinción a nivel provincial.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*