Cambiemos Orihuela insta al Gobierno municipal a “blindar” el servicio municipalizado de las basuras

Publicidad

En una moción, solicitan la aprobación y puesta en marcha del Plan Local de Residuos

El Grupo Municipal Cambiemos ha elevado una moción para que se debata en el pleno de mañana jueves en la que insta al Gobierno municipal (PP y C’s) a que blinde la gestión pública de los residuos municipales para que el servicio, municipalizado desde 2012, no vuelva a privatizarse.

Es uno de los puntos que Cambiemos pude en la moción, en la que insta también a la aprobación y puesta en marcha del Plan Local de Residuos.

La edil de la formación, María García Sandoval, ha señalado que el texto que se eleva al pleno pretende que el Ayuntamiento se adapte a las exigencias legales recogidas en la última revisión de 2019 del Plan integral de residuos de la Comunidad Valenciana.

 “Un municipio de la envergadura poblacional como el nuestro debería estar en la vanguardia de una gestión sostenible y eficaz de sus residuos. Sin embargo ya estamos llegando tarde a las obligaciones que emanan de la legislación autonómica, como la relativa a la recogida separada de los biorresiduos, que suponen aproximadamente un 40% del total de la basura que destinamos a las plantas de transferencia. El ahorro que podría suponer, además del aprovechamiento de esos recursos es manifiesto.”, ha señalado.

La moción pide también cuestiones como que se implante a la mayor brevedad posibles dos ecoparques fijos y polivalentes tanto en la costa como en el casco así como que se amplíe el número de contenedores de reciclaje para cubrir los puntos sin servicio, sobre todo en pedanías y en el litoral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*