Benejúzar reordena la circulación para mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial en el municipio

Las actuaciones incluyen también la implantación de nueva señalización tanto horizontal y vertical como luminosa en distintas localizaciones del casco urbano

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Urbanismo del Ayuntamiento de Benejúzar, que dirige Simón Marín, y en colaboración con la de Urbanismo, con el alcalde Miguel López a la cabeza, ha puesto en marcha las actuaciones necesarias para la implantación de nuevas medidas de señalización del tráfico en el municipio. Estos cambios, tal y como informa el concejal, “suponen tanto el cambio de semáforos como de señales horizontales y verticales en distintas localizaciones del casco urbano, con el objetivo de aportar mayor fluidez y seguridad al tráfico rodado y a los viandantes”.

Las modificaciones en la señalización y el sentido de circulación del callejero municipal se están realizando en varias fases, siendo la principal modificación “hacer que las calles de Benejúzar sean de un único sentido en la totalidad de sus tramos”, ha manifestado el edil. Además, ya se está llevando a cabo “la instalación de un nuevo semáforo para regular el tráfico entre las calles Concordia, avenida Juan Carlos I y avenida del Segura”, ha informado Marín. De igual manera, ya se ha modificado la circulación en sentido único en los accesos hacia el IES Benejúzar, las instalaciones deportivas, y la zona de ocio y el santuario de Nuestra Señora del Pilar.

El alcalde del municipio ha manifestado que “se trataba de una intervención muy necesaria que ayudará a minimizar los riesgos en las vías públicas de Benejúzar”. Por su parte, el concejal de Seguridad ha pedido comprensión y colaboración ciudadana ante esta medida por parte de conductores y peatones, que “aunque va a necesitar un periodo de adaptación, va a servir para mejorar la seguridad vial en el municipio”.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*