Cambiemos Orihuela propone crear una concejalía de Feminismos y LGTBI

Publicidad

Entre sus propuestas está la formación de la Policía Local en delitos de odio, patios inclusivos o aplicar presupuestos municipales con perspectiva de género

La coalición Cambiemos Orihuela – CLARO y Unidas Podemos recoge en su programa electoral la creación de una Concejalía de Feminismo y LGTBI, dedicada en exclusiva a desarrollar políticas públicas en favor de la igualdad de género, feminismo y LGTBI.

La número dos de la candidatura, María Sandoval, y el candidato David Vegara han avanzado alguna de las propuestas que pondrían en marcha en estas materias.

En materia de LGTBI proponen que los agentes de la Policía Local reciban formación específica en delitos de odio así como dar visibilidad al colectivo celebrando el Día del Orgullo o el Día Internacional contra la LGTBIfobia.

En sintonía con lo anteriormente expuesto David Vegara añade que «por otro lado, necesitamos cuidar y proteger al colectivo, creando entornos seguros en nuestra ciudad, donde las personas LGTBI puedan expresar sus identidades sexuales y de género sin miedo a ser discriminadas o agredidas», ha señalado.  También han incidido en la necesidad realizar campañas de respeto al colectivo para educar en igualdad.

Por su parte, María Sandoval ha señalado que “nuestro programa se basa en la transversalización de la perspectiva de género, es decir, contemplamos políticas de género en todos los apartados del mismo. Con la intención de no excluir a las mujeres y del colectivo LGTBI del municipio a la hora de elaborar políticas públicas”.

El cumplimiento de la Ordenanza de igualdad entre mujeres y hombres, la aplicación de unos presupuestos con perspectiva de género y el desarrollo de un modelo de urbanismo feminista, son otras de las medidas que destacan desde la coalición. «Nuestras medidas conectan con un modelo de ciudad cuidadora y segura, que responda a las necesidades de las vecinas y vecinos que pertenezcan a colectivos vulnerables o que sufran desigualdad de género y por orientación sexual. Así como otras existencias que supongan una desventaja social, como pueden ser la de procedencia o diversidad funcional», ha recalcado Sandoval.

Por último, la candidata María García ha querido cerrar su intervención transmitiendo que, «necesitamos educar en igualdad, impulsando campañas de educación afectivo-sexual, desarrollando programas de promoción de la autoestima y el autorreconocimiento de las personas LGTBI y fomentar la coeducación en las escuelas y los patios inclusivos, como una herramienta para alcanzar la igualdad real».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*