Cambiemos Orihuela se adscribe a las alegaciones de los grupos ecologistas al proyecto de impacto ambiental del Camping de Sierra Escalona

Sierra Escalona
Archivo

Con el objetivo de frenar lo que consideran un “atentado contra el enclave más importante en cuanto a biodiversidad de la comarca” tal como ha calificado la concejala María Sandoval

Cambiemos se une a las alegaciones que desde los grupos de Ecologistas en Acción, Amig@s de Sierra Escalona y la Asociación de Vecinos de San Miguel han trabajado, con el objetivo de frenar lo que consideran un “atentado contra el enclave más importante en cuanto a biodiversidad de la comarca” tal como ha calificado la concejala María Sandoval. Es un tema recurrente, la formación ya denunció en 2016, a través de la exconcejala Marta Guillén, que el Gobierno Local diera luz verde al proyecto de camping resort en uno de los parajes naturales más importantes de la comarca.

“Queremos, en primer lugar, dejar bien claro que no estamos en contra del progreso económico de la zona. Entendemos que hay que priorizar la conservación de los pocos espacios naturales que todavía nos quedan y apostar por un modelo turístico que sea respetuoso con nuestro medio rural. Esto pasa por, por ejemplo, fomentar desde las instituciones un turismo rural que beneficie a las poblaciones como Torremendo, que repercuta directamente sobre la economía de la pedanía y no lo haga a costa de la desaparición de especies protegidas como el búho real, Escalona es una de las zonas de cría de esta especie. Hay formas de hacerlo que ya llevan años desarrollándose en otros entornos, como la recuperación de casas labriegas para convertirlas en alojamiento rural que vayan acompañadas de planes de puesta en valor del entorno y sus costumbres, así como variedades autóctonas, señalando senderos y lugares de interés paisajístico”, señala la actual concejala de Cambiemos, María G. Sandoval.

El proyecto presentado por la empresa Agro Torre-Letur cuenta contaría con supermercado, tienda de telefonía, peluquería, entre otros servicios que se alejan del tradicional camping rural donde prima el ocio ligado al entorno natural y que no necesita salir de ese recinto. “Creando un espacio autosuficiente en medio de un espacio natural protegido que no repercutirá en la economía de la pedanía y que no está orientado, a nuestro parecer, a un interés por dar a conocer y respetar el entorno en que se instala”.

Por último, desde Cambiemos recuerdan que en el pasado Pleno preguntaron al Gobierno Local por este asunto, insistiendo en que el Ayuntamiento debería alegar, también, como institución afectada por esta “aberración”. Según recuerda Cambiemos “el concejal de C’s, como siempre, no dijo nada claro y parece que, como el alcalde, está del lado de los señores del ladrillo antes que de la protección del territorio”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*