La Mancomunidad Bajo Segura reduce a cero la lista de espera de solicitudes de ayudas para la Dependencia

Publicidad

La entidad ha reforzado la plantilla con un técnico valorador más en este servicio para dar una cobertura más rápida y eficaz

La Mancomunidad Bajo Segura ha reducido a cero la lista de espera de solicitudes de ayudas para la Ley de la Dependencia. Unas peticiones que llegan a la entidad en primera instancia y
que tienen que ser gestionadas y valoradas por el personal técnico de Mancomunidad para, posteriormente remitir toda la documentación a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y que den el visto bueno.

El 99,99% de las solicitudes de los usuarios están introducidas en la plataforma de la Dependencia (ADA), con lo que se elimina la lista de espera para atención de solicitudes y se realizan las valoraciones dentro del periodo que la Ley de Dependencia establece como máximo. Solo existen pendientes de valoración las solicitudes por ingresos hospitalarios, por no localización o regreso de personas a su lugar de origen.

En el año 2019 se hicieron 273 valoraciones de estas ayudas y durante el año 2020 se han realizado, de momento, 149. La presidenta de la Mancomunidad Bajo Segura, Noemí Cutillas, ha agradecido a todo el personal el esfuerzo realizado durante estos meses, ya que “a pesar de las restricciones de movilidad que hemos sufrido, con el teletrabajo y también con el refuerzo del área de Dependencia con un técnico valorador más, hemos conseguido dejar a cero la lista de espera en nuestra Mancomunidad”. Cabe destacar que se realizaron un 30% más de valoraciones a pesar de las restricciones de movilidad por el estado de alarma. “Esto ha sido gracias al trabajo de nuestra plantilla técnica que, desde sus casas, han tramitado y agilizado al máximo las ayudas”, ha matizado la presidenta.

La Mancomunidad Bajo Segura es una entidad en la que se integran los municipios de San Fulgencio, Benejúzar, Rafal, Daya Vieja, San Isidro, Catral y Benferri. En la web de Mancomunidad, https://mancomunidadbajosegura.com/ se detallan todos los servicios que se prestan. En cuanto a la Oficina de Atención a la Dependencia, se trata de un servicio que pretende facilitar a la ciudadanía el acceso a los recursos y prestaciones que se establecen en la Ley 39/2006, del 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

Aquellas personas interesadas deben acudir a los servicios sociales de su municipio y pedir cita previa con una de las trabajadoras sociales de Mancomunidad. Ellas atenderán en primera instancia a las personas que lo soliciten.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*