Cambiemos pedirá al equipo de Gobierno en una moción que redacte unos presupuestos participativos

Publicidad

Bernabé y Guillén 18sep15

La formación prepara para este otoño conferencias, charlas y coloquios para explicar la importancia de que los ciudadanos participen en la elaboración de las cuentas municipales 

El grupo municipal Cambiemos Orihuela elevará al próximo Pleno una moción en la que instará al equipo de Gobierno a redactar unos presupuestos participativos. Los concejales Karlos Bernabé y Marta Guillén han presentado este viernes la iniciativa que además vendrá acompañada de un ‘Otoño participativo’ en la que la formación organizará asambleas, charlas y coloquios para animar a la ciudadanía a participar en la creación de las cuentas municipales.

Con respecto a la moción, Cambiemos instará al Gobierno popular a desarrollar medidas que permitan la implicación de la ciudadanía en la elaboración de las cuentas municipales para este 2015. Entre esas medidas piden que tras la aprobación en el Pleno del primer borrador tenga lugar una exposición pública en la que se informe a la ciudadanía de los criterios que se han seguido a la hora de elaborarlos y en la que se ofrezca información suficiente para que la gente pueda realizar aportaciones y alegaciones.

Asimismo propondrán que se celebren unas jornadas informativas en las que se expliquen qué suponen los presupuestos para un Ayuntamiento o los criterios que se han seguido a la hora de su elaboración.

La moción también insta al Gobierno a adoptar un compromiso real para realizar unos presupuestos participativos el año próximo y se favorezca a la creación de espacios de debate para que la ciudadanía pueda hacer sus propuestas para los presupuestos.

Además de la iniciativa política, la formación organizará charlas y conferencias en los próximos meses para explicar qué son unos presupuestos participativos para crear un espacio de diálogo en la que participen ciudadanos, colectivos y asociaciones. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*