Cambiemos pide prohibir el auto-king en el centro de Orihuela por la saturación de tráfico

Publicidad

Foto: Burguer King

La formación lamenta la “contaminación visual, acústica y medioambiental” provocada por el nuevo local que la cadena de comida rápida acaba de abrir en la ciudad

Cambiemos Orihuela lamenta el impacto, a todas luces negativo, que la apertura del nuevo Burger King está generando en el municipio. «Es un modelo de negocio basura, perjudicial para la salud, para el bienestar animal, para el medio ambiente y que ofrece empleo temporal y precario, pero por desgracia, legal. El problema es que, si bien un Ayuntamiento no puede evitar que exista, sí puede tratar de ordenar o contener sus efectos» apuntan desde Cambiemos. Y es que, según señala la portavoz del grupo, María García Sandoval, «la empresa promotora del Burger King ha talado árboles sin autorización y está haciendo uso de generadores de gran impacto acústico que están afectando a muchas vecinas y vecinos del entorno». Además, añade García Sandoval, «el servicio de recogida de producto en coche no sólo fomenta un modelo horrible de movilidad, sino que va a provocar una saturación de tráfico tanto en Avenida de la Vega como en la Avenida Marqués de Molins, un punto clave de entrada y salida del núcleo urbano y que usan muchas personas para pasear también». Y, a todo ello, desde Cambiemos añaden que el impacto visual del poste publicitario del local «no sólo es aberrante, sino que destroza el paisaje urbano de esta parte del municipio y provoca contaminación visual y lumínica, añadida a la que supone esa edificación en una zona que bien podría haber sido destinada a otros usos como zona verde, escuela infantil o priorizar otro modelo de negocio que genere riqueza real al municipio y con mejores condiciones laborales».

Un «proyecto sin licencias y plagado de irregularidades»

A lo señalado anteriormente se suma el hecho explicado desde la formación “la empresa colocó unos vados que, al parecer, eran ilegales, para evitar que otros coches estacionaran delante del acceso al auto-king. Sabemos que es una zona ya de por sí saturada ante la falta de aparcamiento disuasorio y que este es otro problema que se agravará. Esto demuestra el nivel de permisividad de la administración con una empresa que está actuando sin respetar la normativa con tal naturalidad que no podemos más que denunciar esas prácticas que atentan contra la convivencia y suponen competencia desleal con el resto de bares y restaurantes que sí cumplen la legislación”.

Sanciones, cierre de auto-king y reducción de contaminación visual y lumínica

Por ello, desde Cambiemos consideran que el área de la Concejalía de Urbanismo, y concretamente el área de Disciplina Urbanística, tendría que haber abierto ya sanciones urbanísticas a la empresa responsable. Se deberían limitar los elementos que generan impacto negativo y contaminante como el cartel luminoso, los generadores, así como el cierre del auto-king. Además apuestan por que se agilicen los trámites para la aprobación de la ordenanza de ruido con el fin de disponer de herramientas que regulen y minimicen las molestias por ruido al vecindario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*