Cambiemos presenta un programa electoral «realista y transformador, para sacar a Orihuela del estancamiento»

Publicidad

Consideran inaplazable una alternativa al actual gobierno PP-C’s, «que no ha abordado los grandes retos pendientes del municipio»

La coalición que ha conformado Cambiemos Orihuela -junto al partido de la costa CLARO, y Unidas Podemos- ha presentado hoy su programa electoral en torno a diversos ejes. Carlos Bernabé, cabeza de lista, ha hecho el anuncio acompañado de su número 2 y 3; María García y Javier Gracia, y Antonia Mora, también integrante de la lista electoral y colaboradora en la comisión programática.

Ejes del programa

Los ejes programáticos que han destacado como más importantes serían: patrimonio; vivienda  y urbanismo; empleo y bienestar social; ecología; descentralización y eficacia Institucional. Han destacado su firme apuesta por la defensa del feminísmo, el colectivo LGTBI, la diversidad funcional y la inclusión, y en general la ciudadanía que se encuentra en situación de desigualdad a la hora de ejercer su derecho a vivir con plenitud en el municipio, por cuestiones individuales o por abandono de las zonas donde viven.

Método de Elaboración

El método de elaboración de este programa ha estado basado en dos fuentes. En primer lugar el trabajo de cuatro años con colectivos, asociaciones y ciudadanía junto a la que han desarrollado el casi centenar de propuestas que han presentado al Ayuntamiento esta legislatura. En segundo lugar cuestionarios enviados por Internet para recoger demandas concretas. Ese trabajo se ha readaptado y actualizado con la colaboración de algunos de esos agentes, y se ha concentrado en un documento que incluye 236 medidas. «Son más de 200 medidas que son un esquema de un plan para Orihuela mucho más amplio que iremos desgranando a lo largo de los próximos días”, ha dicho Bernabé.


Presentación por áreas temáticas

A lo largo de los próximos días, los responsables de las áreas temáticas irán detallando los elementos principales del plan municipal con el que Cambiemos Orihuela pretende materializar sus propuestas en el caso de poder optar a entrar en el próximo gobierno municipal. El programa completo se puede descargar en la página de campaña de la formación: contodasnuestrasfuerzas.es/tema

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*