Ximo Puig: “El PSOE presenta en la Vega Baja a personas honestas y capaces para hacer posible el desarrollo que se merece esta comarca”

El líder de los socialistas valencianos aseguró en Cox que tener el mayor respaldo posible en la comarca significará “más progreso y más estabilidad”

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, participó anoche en Cox en el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Cámara, y estuvo acompañado de la candidata valenciana al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el secretario general del PSPV-PSOE en la Vega Baja, Manuel Pineda.

Puig destacó que “el PSPV presenta en la Vega Baja a personas honestas, capaces y solventes para hacer posible el desarrollo que se merece esta comarca”. Ximo Puig ha indicado que en la Vega Baja “ha habido un desarrollo claro del voto socialista que queremos consolidar” y por suerte “tenemos activos fundamentales en alcaldes, alcaldesas y candidatos que son capaces de representar dignamente a todos los ciudadanos por encima de cualquier partidismo y pensando siempre en el bienestar de la ciudadanía y de la comarca”, señaló.

“Para nosotros es irrenunciable el agua, el papel protagonista que tiene que tener esta comarca, y sobre todo, el trabajo de todas las personas que la conforman” ha señalado el president de la Generalitat, que también ha agradecido “que los socialistas seamos otra vez, después de 30 años, la primera fuerza política de la Comunitat Valenciana”.

Ximo Puig inidicó que “la Vega Baja es fundamental para la Comunitat Valenciana” y que “sin ella no existiría la autonomía valenciana moderna que queremos”. Asimismo, ha querido recalcar que “ahora es la mejor oportunidad para tener gobiernos progresistas en Europa, España, la Comunitat Valenciana y los ayuntamientos”.

Por otro lado, el líder de los socialistas valencianos insistió en que “confiarse en las encuestas sería absurdo y ridículo”. “Nosotros confiamos en los ciudadanos y ciudadanas, y vamos a luchar para tener el mayor respaldo posible, porque eso significará más progreso, más estabilidad y más bienestar para la comarca de la Vega Baja y para la Comunitat Valenciana”, afirmó.

Agricultura y pesca

Por su parte, la candidata valenciana al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero,  incidió en que durante los próximos cinco años va a trabajar “incansablemente” en Bruselas en la defensa de la agricultura y la pesca valenciana “para que todos los sectores productivos tradicionales de la Comunitat puedan tener garantizada una renta digna y un futuro”.

 “Ni España ni la Comunitat Valenciana serían lo  que son hoy sin la UE por eso no podemos seguir viendo a Europa como un problema sino como la solución a gran parte de nuestros retos actuales” ha reiterado en este sentido la dirigente socialista antes de recordar que junto con el gobierno de Pedro Sánchez y el Consell de Ximo Puig va a “dejarse la piel para que la PAC no sufra ni un solo recorte y defienda, además, a los pequeños productores frente a los grandes tenedores”.

De hecho, Rodríguez-Piñero recordó que “nuestras becas, nuestras infraestructuras, nuestras comunicaciones y todo cuanto nos rodea forman parte del proyecto europeo” por lo que ha pedido a todos los asistentes “volver a apostar por el socialismo y por el progreso el próximo 26M, porque nos jugamos avanzar hacia una Europa social de la que nos sintamos orgullosos o retroceder hacia la Europa más liberal, xenófoba y homófoba”. “Urge un cambio de rumbo para que la derecha deje de dominar todas las instituciones europeas y para que consigamos una Europa socialdemócrata de la que nos sintamos orgullosos igual que nos sentimos orgullosos del gobierno socialista de Pedro Sánchez y del Consell de Ximo Puig”, sentenció.

El secretario general del PSPV-PSOE en la Vega Baja, Manuel Pineda, recordó que el pasado 28 de abril “la ilusión recorrió esta comarca, una ilusión que, junto a los votos, contribuyó a que Ximo Puig fuera nombrado president de la Generalitat Valenciana en 2015 y que lo siga siendo en la próxima legislatura”. “La Vega Baja es una comarca que cohesiona, que nos potencia y que multiplica”, ha indicado Pineda, quien ha asegurado que “durante estos cuatro años todos los pueblos de nuestra comarca han mejorado gracias al impulso de la Generalitat que ha hecho que el trasvase Tajo-Segura sea irrenucniable”.

Por último, el candidato socialista a la Alcaldía de Cox, Francisco Cámara, agradeció “a todas las personas que el pasado 28 de abril hicieron posible la victoria de Ximo Puig en las elecciones autonómicas” para que “continúe dotando de dignidad las instituciones valencianas”, y además, “preocupándose del bienestar de todos los valencianos y valencianas con medidas como la eliminación de los copagos farmacéuticos y la gratuidad de los libros de texto”, señaló.

Publicidad

Devoción y fervor por la Virgen del Carmen de Cox Miles de vecinos de la Vega Baja acompañan a la patrona en su tradicional recorrido por las calles de la localidad https://youtu.be/QdSjBL3DGuY ...
La Vega Baja se conciencia por el reciclaje y aumenta la recogida de envases y de papel y cartón La aportación de kilos por habitante y año aumenta en 2018 un punto con respecto al 2017 y casi todos los municipios mejoran sus cifras El Consorci...
Dos terremotos con epicentro en Jacarilla sacuden la Vega Baja El mayor de los temblores se registró en la noche del sábado con una magnitud de 3,2 La localidad de Jacarilla registró anoche dos terremotos casi ...
La Vega Baja registra un terremoto de 1,8 El leve seísmo se produjo anoche con epicentro en Los Montesinos y se dejó notar en otras poblaciones de la comarca Anoche se registró un seísmo ...
El PP elige a cuatro diputados de la Vega Baja para la Diputación de Alicante Eduardo Dolón, María Gómez, Adrián Ballester y Ana Serna estarán en la entidad provincial El comité ejecutivo del Partido Popular en la provincia h...
La Vega Baja podría alcanzar los 40 grados este fin de semana Aunque no será considerada como ola de calor, las temperaturas serán más altas que las del pasado fin de semana Este fin de semana se podrían alcan...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*