Cambiemos señala que el rechazo a la urbanización de Cala Mosca llega a las Cortes Valencianas días después de que PP-C’s lo apoyen en el Pleno de Orihuela

Publicidad

Estefania Blanes, diputada de Unidas Podemos-Izquierda Unida, defiende en comisión parlamentaria una Proposición No de Ley que apuesta por explorar alternativas a la urbanización de la última playa virgen de Orihuela

Cambiemos Orihuela ha manifestado que pocos días después de que PP-C’s tramitaran y apoyaran en el Pleno de Orihuela la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial que permite urbanizar Cala Mosca, este polémico proyecto urbanístico llega otra vez a las Corts Valencianes. Lo hará de la mano del grupo de Unidas Podemos-Izquierda Unida que, a través de su diputada Estefanía Blanes, defenderá una Proposición No de Ley (PNL) para explorar alternativas a la urbanización de la última playa virgen de Orihuela. Una PNL similar a la que ya presentaron Cambiemos Orihuela y CLARO en el Pleno del Ayuntamiento de Orihuela y que también fue rechazada por PP-C’s.

Tal como señala Blanes, «creemos que hay margen para poder estudiar y planificar alternativas que permitan desestimar este proyecto de urbanización que podría poner en peligro la flora y la fauna de Cala Mosca». La diputada autonómica, que esta mañana ha visitado la zona junto a miembros de Cambiemos Orihuela y de CLARO, ha reiterado que «existen informes negativos de técnicos municipales y muchas dudas sobre estas obras o su capacidad para gestionar la depuración de las aguas». Por todo ello, reclama el apoyo para una PNL que reclama la paralización del proyecto y la búsqueda de alternativas al mismo.

Por último, Estefanía Blanes ha denunciado las presiones que diversos diputados y diputadas están recibiendo de la empresa urbanizadora, Gomendio, para no posicionarse a favor de iniciativas contrarias a la construcción de estas 2.200 viviendas sobre Cala Mosca.

En la misma línea, Carlos Bernabé, concejal de Cambiemos Orihuela ha insistido en que hay alternativas posibles frente a la urbanización de Cala Mosca y que la PNL está orientada en ese sentido. «Los miembros de PP-C’s que han votado a favor de esta salvajada urbanística están trabajando activamente a favor de los intereses de Gomendio, la empresa promotora. Hay numerosas irregularidades y carencias en el expediente que justifican su no tramitación así como la búsqueda de alternativas» señala el concejal. Otro motivo distinto es que, a juicio del coportavoz de Cambiemos, hay partidos y dirigentes, como el alcalde de Orihuela o el concejal de Urbanismo, que prefieren proteger el negocio del promotor a los intereses del municipio y la protección del territorio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*