Cambiemos tiene “sospechas” sobre la adjudicación de una beca municipal para jóvenes desempleados

Publicidad

Solo una persona se presentó al proceso a pesar de las cifras del paro juvenil en el municipio

Solo una persona se presentó al n muy restrictivas o se favoreció a una persona   proceso y la formación considera que se le dio poca publicidad, las bases so

El grupo municipal Cambiemos Orihuela ha desvelado que sólo una persona se ha presentado a la beca municipal de formación para jóvenes oriolanos desempleados convocada por el Ayuntamiento con el fin de que la persona seleccionada preste sus servicios en el área de Turismo.

“Llama poderosamente la atención que solo haya una solicitud”, critica la formación a través de un comunicado, recordando las cifras de paro, especialmente juvenil, que afectan a España y por ende también el municipio.

La formación señala tres explicaciones posibles a que esta beca haya tenido tan poca repercusión: o bien no se le ha dado publicidad suficiente, las bases son tan restrictivas que solo una persona cabe en ellas o “ha habido un mercadeo deliberado” para favorecer a una persona. “Algo falla cuando solo se presenta una persona”, asegura la formación.

Además, Cambiemos denuncia que en la calificación de méritos la persona adjudicataria “solo ha recibido un punto quedando el resto de méritos sin calificar”. En su comunicado, adjuntan la resolución municipal como prueba aunque borrando el nombre de la persona que ha obtenido la beca –aunque es información pública- puesto que indican que “a quien hay que apuntar es al concejal de Personal y Recursos Humanos”.

El grupo municipal exige aclaraciones para despejar sospechas sobre la adjudicación de esta beca, “del mismo modo que exigimos una mayor y mejor difusión de las diversas ayudas cuya adjudicación dependen del gobierno local”.

La duración de esta beca será de tres meses a realizar en el periodo comprendido entre el 19 de Junio al 18 de Septiembre de 2017 con un salario mensual de 500 euros brutos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*