Cambiemos y Stop Desahucios denuncian que los Servicios Sociales de Orihuela no facilitan la renovación de alquileres sociales ni la paralización de desahucios

Publicidad

Aseguran que no les entregan  a los usuarios «ni en mano ni por correo» el informe de vulnerabilidad necesario para realizar esos trámites

El Grupo Municipal Cambiemos Orihuela y la plataforma Stop Desahucios han denunciado hoy que la Concejalía de Servicios Sociales de Orihuela no facilita a sus usuarios los informes de vulnerabilidad necesarios para poder iniciar los trámites de negociación con las distintas entidades de sus alquileres sociales o para la paralización de desahucios.

La concejal de Cambiemos Orihuela, María García Sandoval, ha explicado que los Servicios Sociales del municipio no facilitan este papel ni en mano ni por correo electrónico mientras que en otras localidades sí se facilita esta documentación «que tienen derecho a tener”. “Nos encontramos con que aquí les están poniendo trabas e impedimentos a unos papeles fundamentales para llevar a cabo las negociaciones”, ha denunciado.

En esta situación se encuentra Sanae Moubarik, cuyo contrato de alquiler social con una entidad bancaria -logrado tras una dación en pago de su vivienda- terminó el pasado 30 de septiembre y hasta ahora no ha podido conseguir una renovación puesto que no ha podido conseguir su informe de vulnerabilidad. “Tengo tres hijos y ahora mismo me han negado de renovarme este contrato sin alternativa habitacional. Por las noches no puedo dormir”, ha denunciado.

Por su parte, Andrés Berná, portavoz de STOP Desahucios, ha explicado que “estamos intentando que den esos informes de vulnerabilidad en mano pero no hay manera”. Algo que, según ha dicho, “obedece a órdenes de arriba, no culpamos a los asistentes sociales que se ven obligados a negar el incluso a apuntarse como demandante de una vivienda social”, ha asegurado. “Los derivan a Alicante y eso es una dejación de funciones total y un aliciente más para que todas estas familias vayan a la calle”, ha dicho.

“Es imprescindible que obtengan ese documento para poder negociar las renovaciones de alquileres sociales y de desahucios”, ha insistido.

Ante esta situación, la concejal de Cambiemos ha recordado que desde su grupo municipal se ha solicitado en varias ocasiones la creación de una Concejalía de Vivienda “para que puedan gestionarse todas estas cuestiones relacionadas con el cumplimiento de los derechos de la ciudadanía”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*