Cámeron: “Si, a medida que transcurre la temporada nos podemos marcar objetivos mas altos, luchar por ellos, pero sin duda, mantener la categoría”

Publicidad

bAntonioCameronEntrenador

El entrenador del Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja, que inicia la temporada en Primera Nacional el sábado 5 de octubre en casa contra el Bm Mora Gudar-Javalambre, dispone de la mayor parte de los jugadores de la pasada campaña y de dos fichajes, el lateral derecho Rubén Ruiz y el portero Borja Fructuoso 

El técnico del CBm Mare Nostrum Torrevieja, Antonio Cámeron, ha sido segundo entrenador del equipo torrevejense que consiguió el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional, la Asobal, siendo primer técnico Juan Carlos Gallego, además de ser el preparador físico del Bm Torrevieja en Asobal durante sus seis últimas temporadas hasta su desaparición el pasado año. Estas labores las compaginaba en el mismo tiempo con el cargo de entrenador del segundo equipo, con el que disputó seis fases de ascenso y tres ascensos, así que subió de categoría provincial a la actual, Primera Nacional.

Anteriormente había comenzado a entrenar en la temporada 1999/2000, en la que debutó con el equipo senior en la categoría en la que se encuentran este año. También ha sido jugador en todas las categorías inferiores del Club Balonmano Torrevieja. 

Pregunta: ¿Cómo has visto al equipo durante esta pretemporada?

Respuesta: En líneas generales el equipo ha ido de menos a más en los partidos amistosos que hemos disputado, sobre todo, debido a la ausencia de jugadores por lesión, trabajo o estudios y por tener que conjuntar a jugadores nuevos en la plantilla. 

P.: La mayor parte de los jugadores ya estaban la pasada temporada jugando en el equipo, ¿es esto así?

R.: Exactamente, las nuevas incorporaciones que suben de juveniles son Javi, Joaquín, José e Iván y en el caso de éste último ya disputó minutos el año pasado. Los únicos nuevos son Rubén Ruiz, del Almoradí y Borja Fructuoso, que ya jugó hace unos años en este club. 

P.: ¿Cuál es el objetivo principal del equipo esta temporada, después del ascenso a Primera Nacional?

R.: Sin duda la permanencia. Siempre ha sido así, ir partido a partido y si, a medida que transcurre la temporada nos podemos marcar objetivos mas altos, luchar por ellos, pero sin lugar a dudas, mantener la categoría. 

P.: Ya llevas unos años como entrenador de este equipo, ¿has pensado cambiar de equipo?

R.: Aquí me formé como jugador y como entrenador, y sin duda me gustaría seguir mucho tiempo, ya sea con equipos senior o en la base. 

P.: ¿Tenéis en el equipo todos los puestos cubiertos o tenéis que fichar algún jugador más? ¿La plantilla está cerrada? ¿Ha sido difícil por el tema económico?

R.: La plantilla está cerrada y a no ser que, por lesión o por causas mayores, faltase algún jugador en algún puesto, se miraría primeramente en el equipo de autonómica o en la base. Todo el equipo es amateur y esto ayuda a que sea más fácil a nivel económico. 

P.: La liga empieza ya dentro de diez días, ¿cómo afrontas este comienzo?

R.: El comienzo de la liga se ha retrasado hasta el 5 de octubre por la renuncia de varios equipos y la consiguiente reestructuración del calendario. Hay varios equipos como Elda, Petrer, Agustinos, Elche, San Juan, que ya nos conocemos por haber jugado estos años en la misma categoría, pero otros, como Ibiza, Javalambre, M. Algemesi, Safa, Florida, van a ser prácticamente desconocidos. El primer partido es contra Javalambre de Teruel y lo afrontamos con muchísima ilusión, pués después de muchos años el equipo formado por jugadores de nuestro pueblo vuelve a la categoría en la que estuvo muchos años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*