Campaña para el control de plagas en Orihuela

Publicidad

Se intensifican las labores de desinfección, desratización y control de aves ante la llegada de las altas temperaturas

Ante la llegada de las altas temperaturas la empresa encargada del servicio de control de plagas intensifica los tratamientos de prevención contra las cucarachas y roedores en el término municipal de Orihuela.

Desde la última semana de abril,  trabajadores  de la empresa Lokímica –prestataria del servicio- se están realizando labores de desinfección, desratización y control de aves en edificios y viales públicos para controlar y prevenir la presencia de ratas e insectos que proliferan especialmente durante el verano. Los tratamientos se aplican en alcantarillas del casco, pedanías y la Costa puesto que son el principal foco de presencia de estas plagas.

Esta campaña se complementa con el control que se realiza durante todo el año mediante un calendario de actuaciones que se intensifica de cara al verano especialmente en Orihuela Costa donde la población se multiplica y se abren viviendas que permanecen cerradas durante todo el año.

En colegios y parques públicos ya se ha llevado a cabo durante todo el año tratamientos en parques y centros educativos para evitar la proliferación de la procesionaria.

Por su parte, Lidia Nájar, representante de la empresa adjudicataria ha recordado que este servicio se presta en edificios y viales públicos pero no se puede actuar en el interior de viviendas o solares privados. Por lo que “es importante que los ciudadanos colaboren manteniendo en buen estado sus casas” para evitar la presencia de ratas, cucharas y otros insectos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*