Catral lleva cuatro meses sin celebrar plenos

Publicidad

ayuntamiento-catral

El PP denuncia la “irresponsabilidad” y “desidia” del alcalde al no convocar a la corporación municipal desde enero 

El Partido Popular de Catral quiere denunciar que el alcalde de la localidad, Pedro Zaplana (APC), incumple la ley al no convocar el Pleno ordinario del mes de marzo, según el calendario oficial de convocatorias que el propio alcalde propuso y se aprobó por unanimidad al inicio del mandato. El último Pleno que celebró la Corporación Municipal fue el correspondiente al mes de enero.

Esta situación de dejadez y provocación institucional no es nueva en el alcalde, ya que desde el inicio del presente mandato municipal, como hemos denunciado en varias ocasiones, el alcalde está incumpliendo de manera reiterada la convocatoria de los Plenos ordinarios en las fechas establecidas lo que está generando con su actitud un desconcierto administrativo que afectan a todas las áreas de la Administración municipal.

Nos preocupa la irresponsabilidad del alcalde, Pedro Zaplana, con la Corporación Municipal y el pueblo de Catral, su agotamiento político y su única pretensión de vegetar en el cargo sin un proyecto para el municipio, lo que está desembocando en una parálisis generalizada de la gestión política del Ayuntamiento que únicamente subsiste por las distintas ayudas y subvenciones ordinarias que otorga la Diputación Provincial de Alicante.

Catral tiene un “alcalde durmiente” al frente del Ayuntamiento. Con su desgana y opacidad, el alcalde vuelve a vulnerar los derechos tanto de la oposición política del Ayuntamiento, al no permitir el control y fiscalización de su labor y la del equipo de Gobierno municipal, como de la ciudadanía. La no convocatoria del Pleno ordinario de acuerdo a los plazos legales supone una falta de respeto a los ciudadanos y una perturbación del discurrir democrático de la institución.

Para el Grupo Popular no existen excusas para no convocar los Plenos ordinarios en tiempo y forma e instamos al alcalde a que repare su actitud y salga de sus malas costumbres en las que está inmerso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*