Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante lanza una campaña de emergencia por el terremoto en Haití

Publicidad

Haití tras el terremoto / Cáritas Orihuela/Alicante

El seísmo ha dejado, por ahora, más de 1.300 víctimas mortales y más de 5.900 personas heridas

La red Cáritas se ha movilizado rápidamente para coordinar su respuesta humanitaria urgente a los graves efectos del nuevo terremoto de magnitud 7,2 en la escala Richter que el pasado sábado asoló la zona de Les Cayes y Jeremie, en Haití, y que, según los últimos datos disponibles, se ha cobrado la vida de 1.300 personas.

De acuerdo a la información remitida por Cáritas Haití, el seísmo ha dejado también cientos de heridos e importantes daños materiales. No obstante, las comunicaciones con las zonas siniestradas siguen activas y, al menos en Les Cayes, la actividad de la ciudad no ha quedado colapsada. En el terreno, los equipos de las Cáritas locales han comenzado a distribuir ayuda de emergencia a los damnificados, a cuantificar el alcance de los daños ya evaluar las necesidades más urgentes a corto y medio plazo, en medio de la incertidumbre y el temor generalizados generados por las réplicas del seísmo que vienen repitiendo desde el pasado sábado.

El epicentro del terremoto es uno de los últimos escenarios donde Cáritas Española ha venido centrando en los diez años, junto a Cáritas Les Cayes, los esfuerzos de reconstrucción puestos en marcha tras el devastador terremoto de enero de 2010.

Con objeto de canalizar la respuesta solidaria de los donantes de nuestro país hacia las víctimas de este nuevo desastre natural, Cáritas ha lanzado una campaña de solidaridad con Haití.

Cuentas de apoyo

Cuentas bancarias disponibles para realizar donaciones poniendo en el concepto “Terremoto Haití”:

Banco Sabadell ES66 0081 1490 7900 0101 5905

Banco Santander ES58 0049 2318 9419 1006 8400

Web de donaciones: www.caritasoa.org/emergencias/caritas-con-haiti/

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*