Cáritas inicia las celebraciones por su 50 aniversario en Orihuela

Publicidad

Cáritas

La entidad ha atendido a 81.000 personas de la provincia en el último año con la colaboración de 2.000 voluntarios

Cáritas de Orihuela-Alicante celebra el próximo mes de abril sus 50 años de vida y la Diócesis comienza este domingo los festejos con un acto de acogida que se celebrará en la Glorieta de Orihuela y que contará con la presencia de beneficiarios, voluntarios y vecinos de la localidad. La jornada empezará a las nueve de la mañana con actuaciones musicales y la lectura de un manifiesto. Culminará la celebración la eucaristía del Obispo Jesús Murgui en la Catedral del Salvador a las 11 horas.

El director de Cáritas Orihuela-Alicante, Jaime Pérez, ha destacado la labor de esta entidad desde que se creó formalmente en abril de 1965 hasta ahora. Pérez ha destacado que en el último año han atendido a más de 81.000 personas y se han llevado a cabo 43 talleres formativos. También se hacen salidas nocturnas y se lucha contra la exclusión social desde las diferentes casas de acogida de Orihuela, Elche, Petrer y Alicante, donde está también la Casa Veritas para enfermos de SIDA.

Por su parte Jesús Ortuño, Vicario Episcopal de Vega Baja, ha destacado principalmente la labor de los cerca de 2.000 voluntarios que hacen realidad a día de hoy la actividad diaria de Cáritas en toda la Diócesis. «En el voluntariado está la clave de Cáritas que desinteresadamente atiende, escucha y ayuda a promocionarse a los más necesitados», ha explicado.

En la presentación de los actos por este aniversario, se ha contado también con el concejal de Bienestar Social del ayuntamiento de Orihuela, Emilio Zaplana, quien ha destacado la inmediatez y la rapidez con las que la ayuda llega a la ciudadanía desde Cáritas «no sujeta a los procedimientos que la ralentizan desde las administraciones públicas». También ha valorado el trato, «desde el acogimiento y el tú a tú personal». «Yo no entendería los servicios sociales sin el apoyo y el trabajo paralelo que realizan instituciones como Cáritas», ha añadido Zaplana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*