Los Montesinos ejecutará su segundo plan de ahorro energético

Publicidad

Firma Plan Energético 16oct14

El alcalde, José Manuel Butrón, ha firmado con la Diputación de Alicante el inicio de la obra a la que el Ayuntamiento aportará 3.656 euros

El consumo energético de un ayuntamiento por medio de su alumrado público supone un gasto significativo del presupuesto municipal. Con el fin de reducir esta cifra, el alclade José Manuel Butrón, ha firmado con la Diputación de Alicante el acta de replanteo de inicio de la obra del segundo Plan de Ahorro Energético.

Este proyecto supone una inversión de 75.000 euros, de los cuáles 6.656 euros serán aportados por la Administración local.

En concreto, se propone la sustitución de lámparas de VSAP por unas nuevas basadas en tecnología LEDs, “lo que supondrá un ahorro para las arcas municipales”. Se van a cambiar, así, las lámparas de la Avenida del Mar 1 y de la Avenida de Riegos de Levante en la urbanización La Herrada.

Dentro de este Plan de Ahorro Energético, el Ayuntamiento de Los Montesinos tiene concedido para el año 2015 una subvención de 150.000 euros para continuar con este programa, y poder cambiar todo el alumbrado público a LEDs, con el fin de seguir ahorrando económicamente y, al mismo tiempo, contrubuir a la reducción del consumo energético y a la contaminación lumínica.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*