Bernabé: «Lo que ocurrió el sábado en el PSOE es bochornoso y me ha dejado K.O.»

Publicidad

Carlos Bernabe 5oct16

El hasta ahora secretario general de los socialistas oriolanos dimite tras la imagen «impropia» proyectada por su formación 

 

Carlos Bernabé en la sede del partido / M.A. 

Carlos Bernabé ha anunciado este miércoles en una comparecencia pública su dimisión como secretario general del PSOE de Orihuela, cargo que ostentaba desde el año 2012. Una decisión que ya trasladó anoche a la Comisión Ejecutivo Local y a los órganos superiores del PSPV-PSOE

El motivo de esta renuncia son los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas en el partido a nivel nacional,  con altos cargos del partido haciendo manifestaciones en contra del líder Pedro Sánchez, y que culminaron el pasado sábado con la dimisión del hasta enloces líder de la formación, Pedro Sánchez. «Para mí fue una imagen impropia de un partido con 137 años de historia», ha afirmado, al tiempo que ha confesado sentirse «decepcionado» con el partido, en el que no obstante continuará como militante y ejercerá sus deberes como tal.  

«Es una decisión muy meditada pero no he tenido otra salida», ha afirmado al asegurar que «a mí lo ocurrido me ha dejado K.O. y no tengo fuerzas para seguir adelante». «No sería honesto gestionar algo que no comparto», ha aseverado.

Bernabé ha señalado que respeta a los compañeros que estando en desacuerdo con todo lo ocurrido en el partido deciden continuar, y ha indicado que «alguien podrá pensar que no es procedente mi dimisión ahora pero les digo que en ningún caso me siento ni me sentiré responsable de ninguna consecuencia negativa que se pudiera achacar a mi dimisión».

Con la renuncia de Bernabé la Ejecutiva local queda disuelta y ahora el partido deberá nombrar una gestora para que dirija la formación hasta que se celebren primarias y la militancia designe un nuevo secretario general. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*