Carmen Marco se lleva el bronce en el Campeonato de España de Atletismo Absoluto

Publicidad

Carmen Marco en el tercer escalón del podio tras la final de 100 metros. | Foto: RFE Atletismo.

La oriolana se consagró como la tercera mejor atleta del país en la prueba de 100 metros durante el Campeonato de España Absoluto disputado en Nerja

Durante el pasado fin de semana, la localidad malagueña de Nerja acogió el Campeonato de España Absoluto de Atletismo, en el que participaron los mejores 696 atletas del país en 38 modalidades deportivas diferentes. La deportista del Valencia Club de Atletismo, Carmen Marco Mora, participó en la prueba de 100 metros y consiguió subirse al podio, certificando así su gran estado de forma durante esta temporada antes de viajar a Argelia para disputar los Juegos Mediterráneos del 30 de junio al 3 de julio.

La oriolana (Segunda empezando por la derecha) no tuvo problemas para acceder a la final y terminó llevándose el bronce. | Foto: FACV.

Carmen Marco compitió en la modalidad de 100 metros al aire libre junto a 25 atletas más. La oriolana, que el curso pasado no pudo clasificarse para la final de este mismo campeonato, rindió a un gran nivel en esta ocasión para terminar llevándose el bronce y superar su mejor marca personal con un tiempo de 11.45 segundos (su anterior récord estaba en 11.46). El oro fue para su compañera María Isabel Pérez del Valencia Club de Atletismo, que cruzó la meta en un tiempo de 11.19 segundos, mientras que la plata se la llevó Sonia Molina Prados, del Alcampo Scorpio 71, que firmó una marca de 11.38 segundos.

Carmen Marco suma una medalla más durante esta temporada, en la que se ha proclamado campeona de España universitaria, de clubes y autonómica. | Foto: Carmen Marco Mora.

Este resultado supone una motivación extra para la atleta oriolana de 22 años, que durante esta temporada se ha proclamado campeona en el Campeonato de España Universitario, el Campeonato Autonómico Absoluto y la Liga Iberdrola de clubes. Con estos resultados, sigue creciendo como una de las mejores atletas del panorama nacional, lo que le ha llevado a ser convocada de forma regular con la Selección Española Absoluta de Atletismo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*