Carolina Gracia inaugura el congreso “Y de repente… adolescente” que se desarrollará entre hoy y mañana en el auditorio La Lonja

Publicidad

La alcaldesa ha destacado que “la repercusión de este evento ha sido tan grande porque refleja el interés de los temas a tratar y la potencia de los y las ponentes”

La alcaldesa, Carolina Gracia, ha inaugurado hoy el congreso “Y de repente… adolescente”, que se desarrollará entre hoy y mañana en el auditorio La Lonja. Durante su intervención, Gracia ha recordado que las ponencias han suscitado un gran interés, lo que ha provocado que estas se emitan a través de streaming, tanto en la web del Ayuntamiento (www.orihuela.es) como en el propio vestíbulo del auditorio, donde se ha instalado una pantalla para poder seguirlas. “La repercusión de este congreso ha sido tan grande porque refleja el interés de los temas a tratar y la potencia de los y las ponentes”, ha considerado.

Del mismo modo, Gracia, que también ostenta las competencias en materia de Bienestar Social, ha manifestado que el objetivo del congreso es “encontrar respuestas y guías antes realidad concretas, pero a la vez bastante comunes al colectivo de los y las adolescentes”. “Desde las administraciones, en este caso los ayuntamientos, queremos actuar y ayudar. Queremos ser parte de la reflexión, de la motivación y, por supuesto, escuchar a los y las adolescentes y personas expertas”, ha añadido. Gracia ha reconocido que es difícil que “mañana se salga de aquí con un manual de instrucciones bajo el brazo” que permita afrontar los retos que plantea la adolescencia, si bien ha indicado que “desde el área de Bienestar Social se pretende poner encima de la mesa diferentes realidades y compartir la pregunta de qué está pasando y cómo podemos actuar desde lo colectivo y lo personal”.

El congreso ha comenzado hoy a las 10 horas con la ponencia “Yo o el móvil” de Yván Conejero, creador de un taller de gestión de emociones para prevenir conductas adictivas. A las 12 horas, Marta Pellico, profesora de marketing digital y profesional de los medios de comunicación ofrece la charla “El impacto de los y las influencers en la adolescencia”, que cerrará el bloque sobre uso de las redes sociales, y, a las 17 horas, Elsa Punset hablará sobre “Propuestas para estos tiempos extraordinarios”, dentro del bloque sobre acompañamiento. Mañana, viernes 18 de noviembre, la psicóloga María José Giralte impartirá la ponencia “Me hacen daño… me hago daño” a las 10 horas. A las 12 horas, María Ortuño dará una conferencia bajo el título “Sonrisas contra el bullying” y, a las 13 horas, intervendrá el rapero Arkano en un acto interactivo en el que responderá preguntas y ofrecerá una actuación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*