Carolina Gracia interpone una demanda de conciliación contra Fabra

Publicidad

Gracia y Orengo 10ene14

La socialista iniciará acciones judiciales si el presidente de la Generalitat no se retracta por unas declaraciones sobre la moción de censura

La concejal socialista, Carolina Gracia, interpondrá una acción judicial contra el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra si éste no se retracta de unas declaraciones que efectúo el pasado viernes, tras la fallida moción de censura del PP y CLR, en las que acusaba a los miembros de la Mesa de Edad, entre los que se encuentra Gracia, de haber cometido un delito de “prevaricación por el que tendría que dar cuenta ante la Justicia” al impedir el debate de la moción.

Esta misma mañana la concejal del PSOE ha presentado en el Juzgado de primera instancia de Valencia una demanda de conciliación por calumnias e injurias contra el Presidente de la Generalitat y de PP valenciano con la que solicita a Fabra que se retracte de las palabras en las que la acusaba de prevaricar al haber impedido la moción de censura en Orihuela y por las que Carolina Gracia ha asegurado que se siente injuriada. Si el presidente no se desdice de estas declaraciones la socialista iniciará acciones judiciales contra él.

“Considero que las declaraciones del presidente se exceden de la línea en la que uno pueda dar una opinión”, ha dicho la edil.

Gracia ha reiterado que la decisión que tomó la Mesa de Edad, que conforma ella junto con Bob Houliston, está respaldada jurídicamente tanto por el informe que el Secretario General del Ayuntamiento emitió el día anterior a la celebración del Pleno, y en el que derivaba la responsabilidad última de decidir si la moción cumplía los requisitos a la mesa de edad, como por otro informe redactado por el titular de Derecho Administrativo, Martínez Morales.

“Espero es que el presidente de la Generalitat se retracte de la imputación clara que me hizo de un delito. Tengo la tranquilidad absoluta de que yo ni la mesa de edad no cometimos una irregularidad en ese Pleno de moción de censura”, ha indicado.

Carolina Gracia ha estado acompañada durante su comparecencia por el secretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, José Manuel Orengo, quien ha acusado a Fabra de confundir su papel de presidente de la Generalitat con el de presidente del PP valenciano, ya que las declaraciones en las que acusó a los componentes de la Mesa de Edad de prevaricar fueron realizadas a la salida de una reunión del Consell.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*