El PSOE de Guardamar asegura que Verdú buscó la confrontación con el manifiesto del Día de la Comunidad Valenciana

Publicidad

Los socialistas aseveran que la convocatoria al grupo municipal socialista para la lectura de un manifiesto  no consensuado “por la democracia y la unidad de España”  es un claro indicio de su falta de respeto por la pluralidad política

Al grupo municipal socialista de Guardamar le ha indignado la invitación de la Alcaldesa, Carmen Verdú (PP) a la lectura de un manifiesto “por la democracia y la unidad de España” en el marco de la celebración del día de la Comunidad Valenciana.

Los socialistas aseveran que el talante de la regidora ha quedado demostrado claramente con este intento de imponer un manifiesto que no ha sido ni hablado, ni consensuado con los demás grupos políticos representados en el Ayuntamiento, algo que la alcaldesa debería saber que es perceptivo. “Pero Mª Carmen Verdú parece entender que está por encima de todo eso. Se lee lo que ella diga y ya está. En este aspecto resulta paradójico que la lectura sea por la unidad de España y por la democracia, cuando la Sra. Verdú no respeta ni la pluralidad política de su pueblo ni mucho menos el espíritu democrático de los padres de la Constitución, aseveran los socialistas.  

Los socialistas consideran que la motivación de la invitación y la lectura de este manifiesto “por la unidad de España” sólo buscaba un titular con el que acusar a los socialistas de separatistas, “una cortina de humo” para que no se ponga en tela de juicio la gestión del Partido Popular al frente del consistorio guardamarenco.

Los socialistas se lamentan de la oportunidad perdida y aseguran que este manifiesto podría “haber servido para buscar un punto de encuentro, para reivindicar el día de la Comunidad, como día de fiesta, para poner en valor la historia, la cultura, la lengua o la tradición, aunque lamentamos que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guardamar no se le dé la importancia necesaria ni se celebre el propio día 9 de Octubre. No entendemos muy bien que se traslade a la mañana del día siguiente (laboral) a las 12 de la mañana”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*