Catalá ratifica en Torrevieja el «compromiso» de la Generalitat con el Parque Natural de Sierra Escalona

Publicidad

Serrano y Carmen Catalá 15oct15

La directora territorial de Medio Ambiente considera que la mejor forma de proteger Lo Ferrís sería declararlo Paraje Natural

En la mañana de este jueves la directora territorial de Medio Ambiente, Carmen Catalá, compareció en Torrevieja ante los medios de comunicación en Torrevieja y ratificó el compromiso existente de la Generalitat con el Parque Natural de Sierra Escalona creado en 2006 pero hasta la fecha sin dotación presupuestaria alguna.

Catalá manifestó que si bien no podía dar los pormenores del estado de la tramitación del expediente, le consta que en los servicios centrales de la dirección general del medio natural y  en el servicio de gestión de espacios naturales están trabajando en ello.

La responsable territorial manifestó también que si bien no hay una fecha concreta son muchos los interesados en Sierra Escalona y la Conselleria está centrando sus esfuerzos en además de darle una solución, realizar las actuaciones concretas necesarias para la protección de la zona. Puso como ejemplo las últimas actuaciones para evitar las coaliciones en la zona de campeo de aves encaminadas a evitar las electrocuciones de grandes aves o de aves de especie protegida.

En cuanto a la figura de protección del espacio Catalá expresó que  «se está en la labor de trabajar por una máxima protección del medio».

Lo Ferrís

Carmen Catalá también se pronunció sobre la figura más adecuada para proteger el paraje de Lo Ferrís, un palmeral único a orillas del mediterráneo en una zona de gran valor medioambiental de Torrevieja. Sobre este particular tanto la directora territorial como la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento salinero han coincido en que jurídicamente la forma más adecuada de protección es la de Paraje Natural, lo que exigiría que parte del suelo sea de titularidad municipal, ya que a día de hoy pertenece a una empresa privada. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*