Catorce municipios de la Vega Baja ya cuentan con aplicación gratuita para iOS y Android

Publicidad

Ballester Dipu 26ene15

La Diputación de Alicante ha creado ‘MunicipApp’, una herramienta para móviles y tabletas con información «útil y actualizada» sobre las localidades de la provincia 

El área de Modernización de la Diputación de Alicante ha creado una aplicación informática gratuita para móviles y tabletas –iOS y Android- bajo el nombre de ‘MunicipApp’, a través de la cual los usuarios pueden obtener información “útil y actualizada”, en castellano y valenciano, sobre los diferentes municipios de la provincia, catorce de ellos de la Vega Baja.

Esta aplicación incluye un callejero completo de cada localidad, puntos de interés, noticias, eventos, farmacias de guardia y acceso directo a las páginas web de los ayuntamientos de Benferri, Benijófar, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Granja de Rocamora, Jacarilla, Los Montesinos, Rafal, Redován, Rojales y San Fulgencio, en la Vega Baja.

‘MunicipApp’ ofrece, asimismo, un servicio puntero en nuestro país como es la herramienta de participación ciudadana, a través de la cual los usuarios podrán avisar de posibles incidencias directamente al organismo correspondiente para que las atienda.

Esta aplicación, “sin coste adicional para los ayuntamiento”, busca según el diputado de Modernización, Adrián Ballester (PP), que el ciudadano “pueda acceder siempre, a través de su móvil o tableta, a la información de su ayuntamiento”.

En una primera fase, la aplicación cuenta con información de 77 municipios de toda la provincia –catorce de ellos de la Vega Baja-. En concreto, se han incluido aquellas localidades a las que el departamento de Informática de la Diputación ha elaborado su página web.

No obstante, la información del resto de ayuntamientos se incorporará de forma paulatina a través de un módulo de alimentación, desarrollado para conectar el servicio con las páginas webs municipales de forma automática.

Y es que, otro de los propósitos, es que la aplicación sea “autoabastecible y no precise de esfuerzo humano adicional para la incorporación o actualización de datos”.

‘MunicipApp’ forma parte del ‘Plan Moderniza 7.0’, aprobado por la Institución provincial en mayo de 2012 con el fin de “normalizar” el uso de Internet en los trámites administrativos de las poblaciones alicantinas.

Actualmente, de los 141 municipios que componen la provincia, un total de 132 se han adherido a este proyecto en el que la Diputación actúa como socio tecnológico, poniendo a disposición de los ayuntamientos las herramientas técnicas y humanas necesarias para la implantación de la administración electrónica, la puesta en marcha de la firma digital y los certificados de sede electrónica, o la creación de un sistema de gestión patrimonial, que incluye la elaboración de inventarios locales.

El Plan ofrece también la posibilidad de crear webs municipales, opción a la que se han acogido hasta la fecha los 77 municipios que de forma inicial se han incluido en esta aplicación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*