Catral acoge una muestra para «reflexionar desde el diseño»

Publicidad

Expo EASDO Catral 8ct14

‘Diseño como herramienta para cambiar el mundo’ es el título de la exposición de la EASDO, donde se verán trabajos de moda, diseño gráfico, fotografía y audiovisuales 

La casa de cultura de Catral acogerá, por primera vez en su historia, una exposición de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO) titulada ‘Diseño como herramienta para cambiar el mundo’.

Entre el 10 y el 27 de octubre, los visitantes a esta muestra podrán vislumbrar trabajos de moda, diseño gráfico, fotografía y audiovisuales, realizados por alumnos de la escuela. En concreto, las obras elegidas tienen como nexo de unión una crítica social que “invita a reflexionar desde un punto de vista diferente, el diseño”.

Durante estos días estarán expuestas las colecciones de moda Militart y Draping Coluor, además una serie de señaléticas y proyectos audiovisuales que intentan “concienciar” sobre acontecimientos que estamos viviendo, así como cartelería, que juega con la poesía visual y reivindicaciones de situaciones actuales a través del diseño.

Entre las actividades complementarias a esta exposición, el viernes 10 de octubre, día de la inauguración, desde las 18 horas, la plaza de la casa de cultura acogerá una exhibición de arte urbano con grafiti, de la mano de Ges2 & Liwone y Javier y Chistopher, alumnos de la escuela que tratarán el tema de protesta social a través del spray.

Ya a las 21 horas, la directora de la EASDO junto a la edil de Cultura, María Asunción Salinas, inaugurarán esta muestra con la lectura de un manifiesto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*