Catral impulsa la mesa de coordinación para mejorar la lucha contra la violencia de género

Publicidad

violencia de género mesa Catral marzo 2016

Esta reunión de trabajo se realiza dentro del Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos del Estado y la Policía Local

En la mesa de coordinación policial participan la Guardia Civil, Policía Local de Catral, Técnicos de Servicios Sociales, la Subdelegación de Gobierno de Alicante y el Ayuntamiento de Catral.

Esta reunión de trabajo se realiza dentro del Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local, para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género, al que el Ayuntamiento de Catral se adhirió el año 2015.

En la mesa de coordinación, se expuso por parte de Dña. Purificación Algaba, Jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación de Gobierno de Alicante, la situación actual del municipio en cuanto a casos de violencia de género y por parte de los representantes de la Guardia Civil y Policía Local se acordó la firma de un protocolo para distribuir competencias y mejorar la comunicación entre ambos cuerpos.

Por parte del las técnicos de Servicios Sociales y la concejala del área Dña. Águeda Pérez, se informó de los servicios y recursos que las víctimas de violencia de género tienen a disposición en nuestro municipio.

Por parte del Alcalde de Catral, D. Pedro Zaplana, se destacó “la importancia de coordinar las bases de datos, para mejorar el control sobre el cumplimiento de las ordenes de alejamiento”.

Esta mesa de trabajo se volverá a reunir dentro de seis meses, para analizar persona por persona, todos los casos de violencia de género de nuestra localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*