Catral instala desfibriladores en el Polideportivo, la Casa de la Cultura y el CEIP Azorín

Publicidad

Casa Cultura Catral 9ene15

Estos aparatos estarán guiados por voz, que analiza el ritmo cardiaco y realiza el proceso de desfibrilación si es necesario

El Ayuntamiento de Catral equipará tres de sus instalaciones con equipos desfibriladores semiautomáticos y personales y formará a sus profesionales en sus componentes y usos para dar otro paso adelante en materia de seguridad ciudadana.

Con este avance se pretende garantizar el cumplimiento de la legislación Valenciana, que establece que todos los espacios con afluencias superiores a 1000 personas deben disponer de desfibriladores de este tipo. Para ello el Ayuntamiento de Catral empleará una subvención por valor de 3.041 euros de la Diputación de Alicante para dotar al municipio de tres espacios clave cardioprotegidos, como son el Polideportivo Municipal, la Casa de Cultura y el CEIP Azorín.

Debido a la naturaleza de alta afluencia de estos lugares, no sólo se proporcionarán los recursos técnicos como son los equipos desfibriladores. Así, estos desfibriladores semiautomáticos estarán guiados por voz, que analiza el ritmo cardiaco y realiza el proceso de desfibrilación si es necesario.

De este modo, con la inclusión de estos servicios, los tres espacios pasan a ser espacios cardioprotegidos dónde poder desarrollar sus actividades bajo la tranquilidad que proporciona el saber que existen medios y capacidad de respuesta ante las complicaciones cardiacas que se puedan dar. Esta medida se encuadrará dentro de las políticas del equipo de gobierno de conseguir y analizar el desarrollo de actividades y la apertura de lugares y zonas de ocio bajo los principios de seguridad ciudadana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*