Ximo Puig anuncia una inversión de 500 millones de euros para el Plan Vega Renhace

Publicidad

Es uno de los proyectos de la Estrategia Valenciana para la Recuperación 2021-2027 que anunció ayer el president en Les Corts Valencianes

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció ayer una  inversión de 500 millones de euros para los proyectos enmarcados en el Plan Vega Renhace. Lo hizo durante el Debate de Política General de Les Corts en el que anunció que se desplegarían 410 proyectos entre 2021 y 2027 en le marco de la Estrategia Valenciana para la Recuperación, con un presupuesto global de 21.134 millones de euros.

Durante su comparecencia, Puig avanzó 20 iniciativas de esta estrategia, entre las que se encuentra el Plan Vega Renhace que estará dotado con 500 millones de euros.

El president ya anunció la semana pasada en Almoradí, durante la presentación del Plan Vega Renhace, que en los Presupuestos de la Generalitat para 2021 contarían con una partida de 100 millones de euros.

El Plan Vega Baja Renhace que ejecutará 28 actuaciones concretas dirigidas a crear infraestructuras, vertebrar el territorio y racionalizar el agua con el objetivo de evitar que se vuelva a repetir una catástrofe como la DANA de 2019, que asoló la Vega Baja tras unas inundaciones históricas.

Entre las actuaciones que se definen en el plan están la permeabilización de las infraestructuras viarias y el corredor hidráulico verde en torno al cauce del segura, la actuación urgente en la N-331 en la desembocadura del río segura para permeabilizar el tramo comprendido entre La Marina y Guardamar del Segura o un plan integral de limpieza en el río Segura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*