Catral ya es ‘municipio turístico’

Publicidad

Catral municipio 2ene15

La Generalitat Valenciana reconoce de esta forma el esfuerzo del Ayuntamiento por «impulsar» el turismo en la localidad

La Generalitat continúa un año más con su apoyo a aquellos municipios de la región que realizan una apuesta firme para que el turismo se convierta en una de sus principales fuentes de ingresos. Así, durante el pasado año 2014, un total de seis municipios de la Comunidad Valenciana, entre los que se encuentran Catral, han podido sumarse a esta iniciativa bajo la figura de ‘Destino de Atracción Turística’.

Con esta declaración la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo reconoce el “esfuerzo” que realizan los ayuntamientos por mantener una de las principales fuentes de riqueza para la Comunidad como es el turismo, al fomentar proyectos de mejora de espacios de uso turístico y servicios para configurar un producto más competitivo, y una imagen de calidad con una amplia oferta para los viajeros.

La Ley de Turismo de la Generalitat Valenciana aprobada en el año 2000 contempla tres supuestos que permiten acceder a la condición de municipio turístico: destino turístico, destino vacacional y destino de atracción turística.

Esta declaración conlleva, asimismo, la posibilidad de solicitar tres tipos de convenios previstos en la Ley de Turismo como son el de compensación financiera, el convenio para la adaptación de los municipios turísticos y el de competitividad y comunicación.

El primero de los acuerdos compensa gastos de los municipios, como los de mantenimiento, conservación, medioambientales o histórico-artísticos, entre otros, mientras el segundo cofinancia proyectos de mejora de espacios y servicios turísticos de todo tipo y, el tercero, apoya la promoción de los municipios.

En conjunto, las declaraciones de municipios turísticos otorgadas en 2014 a Catral y las otras cinco localidades – San Vicente del Raspeig, Eslida, Cirat, Camporrobles y Algemesí- muestran un incremento en el número de nominaciones de la provincia de Alicante en dos municipios, la de Castellón en otros dos y la de Valencia también en dos.

Desde la entrada en vigor de la Ley de Turismo se han declarado un total de 229 municipios turísticos en la Comunidad Valenciana, siendo 62 municipios de la provincia de Alicante, 92 de Valencia y 75 de Castellón. Todos ellos han accedido así a la condición de «municipio turístico».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*